Borrar
Trasera de El Corte Inglés. S. H.
El Corte Inglés solicita la licencia ambiental para regularizar su situación en Salamanca

El Corte Inglés solicita la licencia ambiental para regularizar su situación en Salamanca

El TSJCYL declaró su nulidad en sentencia firme el pasado año anulando la concedida por el Ayuntamiento en 2009

Juanjo González

Salamanca

Viernes, 19 de enero 2024, 20:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Salamanca ha publicado en su portal de edictos la instancia solicitada por El Corte Inglés SA para solicitar la licencia ambiental para su gran superficie comercial ubicada en la calle María Auxiliadora 71-75. La instancia estará expuesta al público durante 10 días hábiles a partir del día de exposición de este anuncio en el tablón de edictos del Consistorio charro.

El Corte Inglés, según fuentes municipales consultadas por este diario, solicita esta licencia para regularizar su situación después de que en julio de 2022 el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León dictara sentencia firme por la que se declaró la nulidad de la licencia ambiental concedida por el Ayuntamiento a El Corte Inglés en 2009. El centro comercial ha podido continuar con su actividad pero para regularidad su situación tenía que volver a solicitar tanto la licencia ambiental como la de actividad.

En concreto, una vez en vigor y confirmada judicialmente la regulación urbanística vigente, la entidad El Corte Inglés ha solicitado del Ayuntamiento la obtención de las licencias de primera utilización y apertura del edificio existente, de conformidad con la regulación urbanística vigente mediante el expediente de legalización por derogación de normativa urbanística del Centro Comercial El Corte Inglés.

En el año 2007 se aprobaron las licencias para iniciar las obras del citado centro comercial en la ciudad, centro comercial que se abrió en el año 2009. En el año 2008, la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia ha desestimado el recurso contra la concesión de licencia ambiental para la construcción de El Corte Inglés en Salamanca, presentado por el colectivo Los Verdes-Foro de Izquierdas, iniciándose ahí una batalla judicial y política que concluyó en el año 2022 con la citada sentencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios