Borrar
Tráfico en la AP-6 en dirección al túnel de Guadarrama. SH
Cortes en la autopista de Salamanca a Madrid en los túneles: desvío obligatorio por la nacional

Cortes en la autopista de Salamanca a Madrid en los túneles: desvío obligatorio por la nacional

Un simulacro de seguridad en los túneles de Guadarrama la noche del martes al miércoles obliga a desviar el tráfico en las dos direcciones y afecta a 11.000 salmantinos

Félix Oliva

Salamanca

Martes, 4 de junio 2024, 13:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El trayecto por carretera más popular entre los salmantinos va a registrar esta semana una importante incidencia que puede afectar a los viajeros que regresen tarde o madruguen entre el martes y el miércoles. El corte de los túneles de Guadarrama, por los que circulan los que optan por hacer el viaje a Madrid la autovía AP-6, obligará a desvíos por la nacional y se esperan problemas de circulación.

Según un estudio de movilidad del antiguo Ministerio de Fomento, de los 34.000 viajes diarios que se hacen desde Salamanca, 11.000 tienen destino Madrid y el 90% de los trayectos se hace por carretera, con lo que esta obra tiene un importante impacto potencial para los viajeros salmantinos.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible va a realizar, la noche del martes 4 al miércoles 5 de junio, un simulacro a escala natural en los túneles de Guadarrama de la autopista AP-6, en la Comunidad de Madrid, en cumplimento de lo establecido en la normativa vigente sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles de carreteras del Estado.

Mientras se lleve a cabo desde las 23:00 horas del martes 4 hasta las 6:00 horas del miércoles 5, se producirán cortes de tráfico totales en la AP-6 en ambas direcciones, La Coruña y Madrid, que afectan a los viajeros que se desplacen desde Salamanca.

Corte total de la calzada sentido A Coruña entre los km 52 y 61

  • Se establecerá un desvío hacia la N-6 por la salida 50 de la autopista. Posteriormente, el tráfico se podrá reincorporar a la calzada sentido A Coruña a través del enlace de San Rafael en el km 64 de la N-603.

Corte total de la calzada sentido Madrid entre los km 61 y 47

  • En este caso, se habilitará un desvío por la salida 60 hacia la carretera N-603/N-6. Posteriormente, el tráfico se podrá reincorporar a la calzada sentido Madrid a través del enlace del Valle de Cuelgamuros, en el km 47.

Los desvíos supondrán un mayor tiempo de viaje para aquellos que se vean afectados y los conductores tendrán que estar atentos para tomar las salidas correspondientes. De hecho, el propio ministerio asume que habrá problemas de circulación y ha lanzado una serie de recomendaciones.

Mientras duren los desvíos, se ruega máxima precaución y atención a la señalización, junto con el estricto cumplimiento de las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT), visibles en sus carteles luminosos de señalización variable. Puntualmente, podrá obtenerse información detallada sobre la situación del tráfico en las carreteras afectadas, tanto en los boletines radiofónicos como en la web de la DGT.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios