Borrar
La avería en Torres Villarroel y esquema de los desvíos de tráfico. SH
Cortes de tráfico en una calle clave de Salamanca para reasfaltar tras un reventón

Cortes de tráfico en una calle clave de Salamanca para reasfaltar tras un reventón

Los trabajos en Torres Villarroel se harán los días 1 y 2 de abril antes de la vuelta de los colegios para reparar la rotura de pavimento que dejó al descubierto tramos de adoquinado

F. Oliva

Miércoles, 27 de marzo 2024, 11:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La calle Torres Villarroel, una de las arterias clave para el tráfico en Salamanca, estará cortada a la circulación los días 1 y 2 de abril para reasfaltarla tras el reventón que hace semanas anegó la calle y dejó al descubierto un tramo de su antiguo empedrado.

La avería tuvo lugar el pasado día 1 de diciembre cuando un reventón resquebrajó el asfalto de la céntrica avenida. El siniestro obligó a cortar el tráfico y desviar los buses y, días después, se descubrió un tramo del antiguo empedrado que tenía la calle hace 30 años. Desde entonces, y tras reparar las conducciones de agua, ha estado reparada provisionalmente con parches de cemento.

Los trabajos de asfaltado en el Paseo del Doctor Torres Villarroel, en el tramo comprendido entre la Puerta de Zamora y la Glorieta de la UDS donde se produjo una rotura de tuberías, obligan a cortes de tráfico y desvíos durante los próximos lunes y martes, entre el final de la Semana Santa y el retorno del curso escolar para minimizar el impacto sobre la circulación de vehículos en una de las principales vías de salida del centro de la ciudad.

Las líneas 5 y 9 del transporte urbano por autobús se desviarán por la Avenida de Italia y la calle Mallorca para llegar a la Avenida de Portugal, donde la línea 9 continuará su recorrido por la plaza de Vidal y la línea 5 circulará hasta la Glorieta de la UDS para continuar por su recorrido habitual.

Cortes y desvíos previstos los días 1 y 2 de abril en Torres Villarroel.
Cortes y desvíos previstos los días 1 y 2 de abril en Torres Villarroel.

La parada de autobuses ubicada al inicio del Paseo del Doctor Torres Villarroel, al estar dentro de la zona afectada por los trabajos de asfaltado, se traslada al comienzo de la Avenida de Italia. Además, se habilitarán paradas en el cruce de la Avenida de Italia con la calle Mallorca, en la Avenida de Portugal a la altura de la plaza de Vidal y en la Avenida de Portugal junto a la Glorieta de la UDS.

El tramo del Paseo del Doctor Torres Villarroel entre la Puerta de Zamora y la Glorieta de la UDS se reabrirá al tráfico a lo largo del martes 2 de abril una vez concluyan los trabajos de asfaltado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios