Borrar
Los cuatro pueblos de Salamanca con el código postal capicúa y qué significa

Los cuatro pueblos de Salamanca con el código postal capicúa y qué significa

La serie de dígitos se asigna a distintas zonas para permitir identificar las localidades, agilizar los procesos de envíos y uniformizar el servicio postal

L.L

Domingo, 10 de septiembre 2023, 11:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El código postal es un esquema numérico que se asigna a distintas zonas para facilitar el proceso de mecanizar el encaminamiento de una pieza de correo y para ubicar lugares. De hecho, ahora hasta en algunas tiendas te piden el código postal, pero ¿por qué? En este caso es para llevar a cabo un registro de la procedencia de sus clientes. De este modo, se aprovecha una estrategia comercial para saber de dónde son sus clientes y qué productos son los más demandados en función de la procedencia.

El Ministerio de Transportes establece tres usos principales de los códigos postales: identificar las localidades y ubicación geográfica de un lugar para el transporte y entrega de envíos postales desde diferentes puntos del país, para agilizar los procesos de envíos para mayor seguridad en la recepción y entrega e incluso para uniformizar el servicio postal en el país.

En Salamanca, hay varios municipios que tienen un código postal fácil de memorizar por la consecución de los números. Aquellos vecinos que quizás sean más supersticiosos igual relacionen este esquema con la buena suerte en el caso de los números capicúa. Cinco son las localidades salmantinas que se leen igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda: Ahigal de Villarino (37173), Cabeza de Béjar (37773), Campilduero (37273) y Valeros (37873).

Qué significan los cinco números del código postal

El código postal es, por tanto, una combinación de cinco números que indican la provincia y la zona concreta y que en el caso de España, está compuesto por 11.752 códigos. Para enviar o recibir paquetería, es obligatorio indicar este esquema numérico pero de qué depende el número que se le asigna a tu área. Los dos primeros dígitos corresponden a la provincia, y por tanto, en el caso de Salamanca, el código empieza por 37. Y también lo es para todas las localidades de la provincia charra.

Los tres números restantes hacen referencia a las zonas postales asignadas por la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos. El tercer numero significa el encaminamiento, el cuarto la ruta y el último sirve para que los empleados de Correos se repartan los barrios en la ciudad más grandes.

Cómo saber el código postal de una localidad

Saber cuál es el código postal de una localidad es sencillo, tan sólo es necesario teclearlo en el buscador de Google o a través de la web de correos, que hay incluso un 'buscador de códigos postales de correos'. Por medio de Google Maps también se puede averiguar el esquema numérico de los municipios. Si buscas la ubicación de un lugar te aparece además de la dirección, el código postal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios