Cuánto cuesta comer en los restaurantes de Salamanca con dos Soles de la Guía Repsol
Tres son los restaurantes ubicados en la provincia que cuentan con este doble reconocimiento
Después de contar con dos soles de la Guía Repsol, la calidad de los tres restaurantes de Salamanca es indiscutible. Subrayado por los paladares que han probado la carta de alguno de estos chefs, las ganas de probarlo aumentan no solo por el reconocimiento sino también por el 'boca a boca', -nunca mejor dicho-, que corre por la ciudad. Sin embargo, la duda general sobre cuánto costará o cuáles serán las cantidades de cada ración echan para atrás a algunos salmantinos que no se animan a probarlo retenidos por esos dos condicionantes. Por ello, a continuación exponemos cuáles son los precios de los platos y qué es lo que se puede esperar en cada uno de ellos.
Publicidad
ConSentido
Carlos Hernández del Río lidera el equipo de ConSentido, un restaurante ubicado en la Plaza del Mercado que cuenta ya con dos soles de la Guía Repsol, el último concedido hace apenas una semana. Con un compromiso ineludible por la identidad cultural, fusiona tradición y vanguardia como hilo conductor de una cocina «comprometida con el territorio salmantino». Por ello, dan especial importancia a los productores, recolectores y demás artesanos para presentar el entorno que les rodea a sus comensales.
Qué puedes esperar
ConSentido se basa, como ellos mismos afirman, en el respeto por el entorno, sus gentes, el estudio, la recuperación y la transmisión del recetario castellano. Además de la carta que tienen a disposición del consumidor, tienen productos fuera de ella con los que elaboran cada día platos diferentes siempre acompañados de ingredientes frescos escogidos con meticulosidad. Dentro de su menú destacan seis secciones.
Cúal será el precio
'Chacinas de amigos y las de casa', para los amantes de la carne con copa ibérica de bellota (17 euros 100 gramos), lengua curada (16 euros 100 gramos) o cecina (20 euros 100 gramos). 'El paisaje verde de la Vera del Tormes' más dedicado a los alimentos de la huerta como puerro fino milcaminos (15 euros media ración), pimientos asados (15 euros media ración) o crema espumosa de hinojo del Tormes (7,5 euros un tercio de ración). 'Del entorno a tiro' alguno de los platos estrella son gamo ahumano, marinado y a la parrilla (12 euros media ración) o un plato de arroz socarrado de conejo (36 euros la ración).
Para aquellos que sean más de cuchara, también tienen sitio en ConSentido. 'La cuchara y el interior del entorno' incluye alubias de Barco de Ávila con pato azulón (24 euros la ración), guiso de crestas de gallo (6 euros un tercio de ración) o lecheritas de Manolo Hernández (17 euros media ración). Los que se tientan con los productos de La Dehesa, podrán probar el steak de chuleta de Bodega el Capricho (22 euros media ración), lechal de Juan Maria a la royal (26,5 euros la ración), un centro de lomo alto de ternera charra Pedro Rivas (26 euros la ración) o chuleta de vaca premium Bodega El Capricho (80 euros el kilogramo).
Publicidad
También hay lugar para los que son más de pescado con la ventresca de trucha piszolla (24 euros la ración) o el cogote de bacalao a la romana fina (14 euros media ración). Cabe destacar que el consumo mínimo es de 50 euros por persona.
Noticia Relacionada
Cuánto cuesta comer en los tres restaurantes con estrella Michelin de Salamanca
Rivas
El restaurante Rivas, ubicado en Vega de Tirados, ha conseguido colarse dos veces en la Guía Repsol y una vez en la Guía Michelín. Una cocina arraigada en los productos tradicionales pero con planteamientos modernos. Así, los platos que presentan conjugan los sabores de la tradición gastronómica de la tierra y la nueva cocina. Tradición, materia prima, atención personalizada y creatividad se funden en un solo concepto.
Publicidad
Qué puedes esperar
En la cocina del restaurante Rivas, los platos han sido elaborados con productos elegidos tras una delicada sección en función de la cercanía y la temporada. Fieles a la cocina de siempre, pero con un aire innovador pretenden que los clientes que les visitan «tengan una experiencia única de la cocina y de nuestro servicio». La carta se dividir en platos para compartir, pescados, carnes, repostería y bebidas.
Cúal será el precio
En la sección de 'Platos para compartir', destacan las croquetas de Ana con distintas variedades (18,50 euros la ración con 10 unidades), colitas de cigala en tempura (26 euros), o una combinación de ibéricos que ronda entre los 21 y los 23 euros). La casquería se cuela en este apartado con platos como callos (19 euros la ración) u oreja y gambas (21 euros la ración). Los amantes de la cuchara tienen distintas opciones entre las que se encuentran garbanzos pedrosillanos con boletus (18 euros), lentejas con paloma torcaz (21 euros) o sopa de verduras (14 euros).
Publicidad
La carta también incluye pescados para aquellos que lo prefieran con atún rojo de almadraba a la plancha con reducción de soja (26 euros), rodaballo al horno (25 euros) o delicias de merluza de pincho a la romana (22,50 euros). La carne se divide en cuatro tipos: carne de cerdo ibérico Montellano que ronda los 20 euros, la carne de Vacuno 'marca de garantía ternera charra', que va entre los 21 euros en el caso del entrecot y 47 euros por chuleta de vaca, que en el caso de que sea 'premium' sube hasta los 53 euros. La carne de vacuno de la zona tiene un precio aproximado de 22 euros.
Víctor Gutiérrez
Víctor Gutiérrez es el único cocinero con dos Estrellas Michelin en Castilla y León, además de contar con dos soles de la Guía Repsol. Sus menús fusionan la fuerza del producto regional con los sabores de su Perú natal. Tan solo tres años después de abrir su propio restaurante en Salamanca en 2001, llegó la preciada Estrella que le sitúa como uno de los mejores restaurantes de la ciudad.
Publicidad
Qué puedes esperar.
Con el lema 'Alma española, corazón peruano', ha conseguido conquistar los paladares más exquisitos. En los dos menús que propone encontrarás precisamente el resultado de esta intención. Una combinación de productos de la tierra con otros ingredientes que es posible que tengas que buscar para saber exactamente qué es porque se alejan de lo común. Ostra y rocoto, Lomo de ciervo braseado y smetana o Pato azulón, tamarindo y naranja son algunas de las elaboraciones que ofrece en el Menú Ancestral. Además, cuenta con un menú algo más modesto que también incluye platos estrellas como Oro inca y huancaína o Coquelet y curry de huacatay.
Cúal será el precio
El Menú Ancestral, compuesto por veinte platos tiene un coste de 130 euros. Por otro lado, un segundo menú denominado Menú Mestizo cuenta con trece platos, -siete menos que el anterior-, y tiene un precio de 90 euros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión