Borrar
Aeropuerto de Macatán en Salamanca. SH
Cuánto cuesta viajar a Canarias desde Salamanca

Cuánto cuesta viajar a Canarias desde Salamanca

El aeropuerto de Salamanca contará con vuelos a Las Palmas a partir del 25 de julio

Laura Linacero

Salamanca

Miércoles, 12 de abril 2023, 17:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro de los destinos que ofrece Macatán, el aeropuerto de Salamanca, destaca junto a Mallorca, los vuelos a Gran Canaria. En junio comienza la temporada de mayor actividad y el aeropuerto charro contará con conexiones a las islas a través de dos compañías. Volotea oferta la isla balear como destino entre el 29 de mayo y el 5 de octubre para lo que se venden billetes los lunes y jueves, con salidas desde Matacán a las 12.55 y las 19.00 horas, y desde Palma los lunes a las 08.40 horas y los jueves a las 14.45 horas.

Noticia Relacionada

Air Nostrum, por su parte, operará este próximo verano una ruta entre el aeropuerto de Matacán y Gran Canaria con una operación semanal, los martes, entre el 25 de julio y el 29 de agosto. Los vuelos saldrán de Las Palmas a las 8.40 horas y llegarán a Salamanca a las 12.20 horas. Tras la escala, el avión partirá de nuevo hacia el aeropuerto canario a las 13.00 horas llegando a Gando a las 15.00 horas.

Vuelos a Canarias

Julio

Durante el mes de Julio hay pocas posibilidades puesto que los vuelos comienzan el martes 25 de ese mes. Por tanto, solo hay una posibilidad de conexión y es para el martes de la última semana que además coincide con la festividad de Santiago Apóstol. El vuelo de ida desde Salamanca hasta Las Palmas, programado a las 13:00 horas es de 288 euros con equipaje de mano. Sube el presupuesto si decides llevar maleta facturada que incluye el equipaje de mano, el de bodega y la selección de asiento por un precio de 321 euros. La opción menos asequible pero más completa es la que además de lo anterior, ofrece la selección de asiento XL, prioridad de embarque y cambio gratis hasta 15 días antes de la salida por un precio de 361 euros.

El billete de vuelta de Canarias a Salamanca para el martes siguiente, -1 de agosto- con salida a las 8:40 horas lo podrán hacer desde 409 euros con la opción más básica. La opción de maleta facturada por 445 euros incluye también la selección de asiento y la tercera opción, la 'confort', se eleva a 488 euros. La opción 'business' asciende hasta los 803 euros y se diferencia de la anterior por contar con comida, asiento delantero, cambios en cualquier momento, reembolso, mostrador chek-in exclusivo y fast track.

Por tanto, si elegimos un billete de ida y vuelta con salida el 25 de julio y regreso el 1 de agosto, -una semana-, la suma total más barata será de 697 euros.

Agosto

La mayoría de los vuelos se concentran en agosto que acoge cinco oportunidades para volar desde Salamanca a Canarias o viceversa. El primer vuelo se corresponde con el primer día del mes, el martes 1 de agosto. La opción más barata con partida desde Matacán es de 332 euros, que asciende hasta los 367 euros si se opta por facturar la maleta. El viaje más cómodo, sube hasta los 409 euros. La vuelta, prevista para la semana siguiente con salida desde el aeropuerto canario, -el martes 8 de agosto-, tendrá un precio de 409 euros si se toma la opción más asequible, 445 euros si incluyes la maleta facturada y de 488 euros si se opta por la opción confort.

La segunda opción en agosto es la de volar desde Salamanca el segundo martes del mes, -el 8 de agosto-, con regreso tras un viaje de una semana el martes 15 por el mismo coste que la semana anterior. Sin embargo, la vuelta sería hasta 80 euros más barata con un precio mínimo de 329 euros en la opción básica, 364 euros la opción intermedia y hasta 406 euros el viaje más cómodo.

El billete ida y vuelta más asequible tiene un precio de 497 euros

Si decides viajar en la segunda quincena de agosto y salir desde Matacán el martes 15 con regreso el próximo martes 22, el precio del billete de ida es algo más caro que en los primeros quince días del mes: 422 euros la opción básica, 459 euros el billete que permite facturar la maleta y 503 euros el billete 'confort'. La vuelta sería igualmente más cara que las semanas anteriores y saldría por 434 euros la opción básica, 471 euros la opción con maleta facturada y 515 euros el viaje más cómodo.

La última opción tiene salida el martes 22 de agosto y regreso el día 29. Se recuperan los precios de julio y permite una escapada más asequible con el billete de ida desde Salamanca por 288 euros la opción más barata, 321 euros la intermedia y 361 euros, la 'confort'. La vuelta es también la más económica de las opciones con regreso desde Canarias por 209 euros, 241 euros o 279 euros si eliges el viaje más cómodo.

Así, la opción más económica para el mes de agosto se resume en la segunda quincena con posibilidad de adquirir el billete de ida y vuelta desde Salamanca hasta Canarias por 497 euros, 200 euros más barato que si decides volar en julio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios