Borrar
Cajas en el interior del almacén del museo. DA2
El DA2 reinicia este sábado las visitas a su almacén

El DA2 reinicia este sábado las visitas a su almacén

Los pases serán gratuitos y tendrán lugar el primer sábado de cada mes, con una duración de 90 minutos

Viernes, 2 de febrero 2024, 19:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Salamanca organiza visitas guiadas gratuitas a los almacenes del DA2 el primer sábado de cada mes. Esta propuesta comenzará el próximo 3 de febrero y cada pase, que dará comienzo a las 12.00 horas, tendrá una duración de 90 minutos. El número de plazas disponible será de 20 y las inscripciones pueden realizarse llamando al teléfono 923184916 o en la recepción del propio centro de arte contemporáneo.

Las visitas consisten en un recorrido por los dos almacenes con los que cuenta el centro de arte. En estos espacios se encuentran depositadas la Colección del DA2, la recién donada Colección de la Fundación Coca-Cola y la Colección de Arte Contemporáneo Cubano Luciano Méndez Sánchez.

Según explicó el Consistorio el recorrido incluye varios espacios que habitualmente no están abiertos al público y se da a conocer el plan de conservación preventiva con el que cuenta el DA2 para la correcta conservación de las colecciones.

Además, en el museo está expuesta parte de esta Colección de la Fundación Coca-Cola bajo el nombre 'Regresar a un espacio conocido', que si bien en su inauguración en septiembre se determinó de permanencia indefinida finalmente, estará hasta el 3 de marzo. En ella se presenta más de medio centenar de obras y es una mirada a los treinta años de vida de la Colección a través de las obras más destacadas.

Este encuentro nos estimula y nos motiva para profundizar en mostrar las obras más importantes de la Colección, y al mismo tiempo resaltar que responden a diversas disciplinas, desde la pintura hasta el vídeo, pasando por la fotografía, la escultura, la instalación y el dibujo. Las obras de los artistas que constituyen la muestra asumen y reinterpretan las influencias, tradiciones, criterios y visiones del arte de los últimos treinta años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios