Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Un año más se dan por terminadas en Salamanca las Ferias y Fiestas en Honor a la Virgen de la Vega, siendo «especialmente participativas» y superando el listón del pasado año gracias a los conciertos, pasacalles, cabezudos y oferta cultural, entre otras actividades, que tenía programado el Ayuntamiento.
Según ha explicado Carmen Seguín, la concejala de Festejos, están «muy satisfechos con la respuesta del público», que solo en los diferentes conciertos organizados por la ciudad, ha alcanzado las 210.000 personas. Además, de los 13 conciertos que se han organizado en la Plaza Mayor, se han llegado a reunir más de 187.000 personas, habiendo llegado al aforo completo en cuatro de ellos, el de Camela, Abraham Mateo, Omar Montes y Bonnie Tyler.
Noticias relacionadas
I. L. Serrano
José Manuel García
Los conciertos de Raya Real y Celtas Cortos rozaron el lleno y les siguen, en cuanto afluencia de público, Sexy Zebras, Tu Otra Bonita, María Toledo y K-Narias. El público también apoyó con su presencia los conciertos de los grupos salmantinos en la Plaza Mayor, a cargo de Nel Rodríguez, Sadia y Rockin´Hellfire. Y la orquesta Anaconda, programada el 6 de septiembre en la Plaza de la Concordia, reunió a más de 12.000 personas.
En el parque Elio Antonio de Nebrija se congregaron más de 4.000 personas para disfrutar de la música de los grupos salmantinos Godaiva, LaSal Band, Vinilo y La Duda Ofende. Y los cinco conciertos de la Banda Municipal de Música, que «siempre tiene garantizado el cariño de los salmantinos» y que han sido celebrados en la Plaza Mayor, parque de la Alamedilla y Plaza Barcelona, reunieron a más de 6.800 personas.
Además, a pesar de las actuaciones a las que ha tenido que asistir Cruz Roja durante algunos de los conciertos de estas Ferias y Fiestas, desde el consistorio se asegura que el balance general es «especialmente positivo» debido a que, entre otros aspectos, se han cerrado los eventos «sin ningún incidente relevante».
Una de las novedades del programa de ferias de este año eran las propuestas de danza urbana en el parque Elio Antonio de Nebrija que han tenido una gran aceptación por parte del público con más de 3.000 asistentes.
Otro de los eventos programados durante las Ferias y Fiestas que más público ha congregado han sido los dos disparos de fuegos artificiales a los que asistieron 65.000 personas en total, «un dato récord superando en 10.000 a las que se registraron el año pasado».
Más de 7.000 personas participaron en la Ofrenda Floral, organizada en colaboración con la Asociación del Traje Charro y en la que este año ha participado también la Asociación de Floristas de Salamanca. Además, 1.000 personas participaron en el Día del Tamborilero y más de 700 en los pasacalles de folclore que recorrieron los barrios de Pizarrales, Oeste, Capuchinos, Garrido, Puente Ladrillo/El Rollo, Tejares y La Vega.
La XVIII edición del Festival de Artes de Calle ha vuelto a reunir al público familiar en torno al humor, al circo, el teatro o las acrobacias. Según la concejala, ha sido uno de los «platos fuertes de la programación en cuanto a aceptación de público». Las actuaciones programadas en el Patio Chico, y el pasacalles de la compañía salmantina Animarts Producciones, fueron seguidas por más de 7.000 personas. Además un total de 8.350 personas han disfrutado de la Feria de los Imposibles en la Plaza de la Concordia, parque de la Alamedilla, Plaza Barcelona, Plaza Trujillo, avenida Santiago Madrigal, parque Villar y Macías, Vistahermosa, Huerta Otea y Zurguén.
En la jornada de puertas abiertas participaron 21 espacios que acogieron a más de 17.000 visitantes. Y más de 18.000 personas han disfrutado de los seis pasacalles de charangas y cabezudos programados entre los días 7 y 9 de septiembre.
Noticia relacionada
Álex López
Según los organizadores del Mercado histórico, ubicado en la Vaguada de la Palma, se han dado cita más de 100.000 personas entre el 12 y el 15 de septiembre. Y más de 3.000 asistieron al pregón ofrecido por la jugadora de baloncesto Silvia Domínguez en la Plaza Mayor «con tanta calidez y cercanía».
La feria de ajedrez contó con más de 800 asistentes y con motivo de la Custom Biker Day se congregaron más de 200 motos. Y finalmente, al musical Chicago asistieron 3.853 personas, 1.073 espectadores disfrutaron del estreno absoluto del musical familiar «La Bella Durmiente» y 1.762 personas han asistido a la obra «Las que gritan» en el Teatro Liceo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Renault Comercial, con 300 empleados, cambió en junio su sede social a Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.