Secciones
Servicios
Destacamos
F. Oliva
Sábado, 7 de octubre 2023
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Lo que parecía el plan de una noche de fiesta en Salamanca acabará en denuncia para un grupo de jóvenes que, tras liarla en un hotel de madrugada, decidieron irse sin pagar el desayuno en una cafetería a escasos metros de donde habían sido amonestados por hacer ruido en sus habitaciones.
Una denuncia ha puesto a la Policía Local de Salamanca tras la pista de un grupo de jóvenes que hicieron un 'simpa' este sábado por la mañana en una cafetería del centro tras protagonizar un altercado de madrugada en un céntrico hotel próximo a la plaza de Santa Eulalia. Los clientes se marcharon sin pagar tras haber hecho varias consumiciones, pero los dueños del local lo denunciaron de inmediato y la presencia de una patrulla ha permitido esclarecer lo sucedido.
Noticia relacionada
Los hechos han tenido lugar en torno al mediodía de este sábado en una cafetería de la calle Azafranal. Un grupo de cinco jóvenes se ha sentado en una mesa de la terraza y ha procedido a solicitar varias consumiciones que se les han servido. En uno de los viajes a la terraza, uno de los camareros y dueño del establecimiento se ha percatado de que se habían marchado sin pagar. La cuenta ascendía a unos 30 euros.
De inmediato, los responsables del local, que se encontraban trabajando, se han puesto en contacto primero con Policía Nacional y después con el 112 Emergencias, donde les han comunicado con la Policía Local de Salamanca. Desde el cuerpo les han indicado que debían acudir a poner una denuncia, pero una patrulla que hacía ronda por el centro ha pasado en esos momentos frente al local y los camareros han puesto en su conocimiento lo ocurrido.
La Policía Local han informado a los responsables del establecimiento que un grupo de personas había sido denunciado esta madrugada en un hotel muy cercado a la cafetería, en la misma calle Azafranal. Los agentes tuvieron que acudir a las 8 de la mañana tras recibir quejas de ruidos en dos habitaciones.
Tras ese altercado, han sido identificados varios de los jóvenes y los camareros han reconocido a uno de los implicados como integrante del grupo que se ha ido sin pagar. Eran varias de las personas alojadas en el hotel en una de las habitaciones de donde procecían los ruidos denunciados a primera hora de la mañana. La Policía Local ha elaborado un informe de posible delito menor de estafa que trasladará a la Policía Nacional para su posterior tramitación.
Los agentes han informado a los responsables de la cafetería sobre el modo en el que deben actuar, que pasa por presentar una denuncia por el 'simpa' ya que, toda vez que se ha identificado a uno de los responsables, se le podrá reclamar el pago de la cuenta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Qué pensión pueden cobrar las amas de casa y cuánto dinero?
Las Provincias
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.