Borrar
Entorno de la Noria de Sangre, ubicada en el barrio Huerta Otea. S. H.
Denuncian la falta de mantenimiento en el entorno de la Noria de Sangre

Denuncian la falta de mantenimiento en el entorno de la Noria de Sangre

Los concejales socialistas lamentan que «solo dos años y medio después de la reforma, el espacio se encuentra prácticamente abandonado»

Jueves, 5 de octubre 2023, 17:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca denunció este jueves la «falta de mantenimiento» del entorno de la Noria de Sangre, ubicada en el barrio Huerta Otea. Según los concejales socialistas, los árboles secos, las pintadas y la suciedad evidencian el «abandono» por parte del Gobierno municipal.

Reformado en el año 2021 con un presupuesto de 50.000 euros, el espacio ofrece una «imagen deplorable» para los salmantinos y visitantes que acuden a conocer la Noria de Sangre, aseguraron los socialistas. «El Partido Popular ha dedicado más esfuerzos a hacer propaganda de las obras que a mantener en correcto estado un espacio arreglado con dinero público», denunciaron desde el PSOE.

Entre las actuaciones realizadas por el Gobierno municipal en el entorno figuraba la plantación de árboles frutales. Sin embargo, dos años y medio después, buena parte de los ejemplares se encuentran secos. Para los concejales socialistas lo sucedido «no supone una novedad», pues hace apenas unas semanas denunciaron una «situación similar» en el Parque Elio Antonio de Nebrija, con cerca de medio centenar de árboles muertos.

Los concejales del PSOE reclamaron al Gobierno municipal una «mayor atención» al cuidado de los espacios patrimoniales de la ciudad. Recordaron que el propio Ayuntamiento, en una nota de prensa emitida en marzo de 2021, calificó el descubrimiento de la Noria de Sangre como «uno de los hallazgos más relevantes del patrimonio etnográfico salmantino».

La Noria de Sangre es un singular vestigio que recuerda la importancia económica que el río Tormes tuvo en el pasado. Elementos como este se utilizaban, mediante tracción animal, para extraer agua destinada al riego de las huertas cercanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios