Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Un incendio de madrugada ha provocado un gran susto en una residencia de mayores de Salamanca que ha tenido que ser desalojada, suceso que se ha saldado con una persona herida con quemaduras y un policía nacional afectado por inhalación de humo.
El siniestro se ha producido a las 6.06 de la mañana en la calle Corbacera, 7 donde se encuentra la residencia Costa Zurguén, según fuentes municipales. Fue precisamente la Policía Nacional el cuerpo que avisó a la sala del suceso.
El fuego se ha iniciado en la primera planta. Según los primeros indicios, ha ardido un dispositivo eléctrico, un respirador, y el fuego se ha trasladado al colchón que ha comenzado a arder. Según indicaron en la llamada ya se había evacuado a unas 30 personas a una zona segura y se había conseguido extinguir el incendio rápidamente.
Noticias Relacionadas
Tras el aviso, se han personado en el lugar Bomberos de Salamanca, Policía Local y ambulancias y se ha desalojado a los residentes de toda la primera planta del geriátrico.
Dos personas resultaron heridas, entre ellas un agente de la Policía Nacional, además el residente que descansaba en la habitación donde se ha originado el incendio, un varón de 76 años, trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. Ha tenido que ser atendido con heridas en una pierna.
Además, también se ha tenido que atender a un agente de la Policía Nacional un varón de 54 años, que ha resultado intoxicado por humo, si bien fue dado de alta en el lugar. Tras sofocar el incendio, todos los residentes regresaron a sus habitaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.