Desalojada una terraza en Salamanca antes de los fuegos artificiales por estar en zona de riesgo
La Policía Local ha obligado a colocar por detrás de una cinta policial el mobiliario para no entrar en el área de seguridad
La Policía Local de Salamanca ha desalojado una terraza minutos antes del inicio de los fuegos artificiales de este domingo por su excesiva proximidad con el área de seguridad del espectáculo pirotécnico. El establecimiento tenía sillas y mesas por detrás de la línea de seguridad marcada por una cinta policial.
El hecho ha tenido lugar poco antes del inicio del castillo de fuegos artificiales de este 7 de septiembre, el primero de los dos previstos en estas Ferias y Fiestas. Una patrulla de la Policía Local ha acudido a un establecimiento en el parque Elio Antonio de Nebrija.
Según estimación de la Policía Local, la terraza del establecimiento estaba demasiado cerca del área donde pueden caer los restos de los artefactos que se lanzan al cielo y han procedido a desalojar la parte del bar que estaba por delante del cordón policial. El establecimiento ha tenido que mover sillas y mesas para evitarlo, aunque solo parte de la terraza estaba fuera de lugar.
Este parque es uno de los puntos donde acercarse a ver los fuegos artificiales desde el otro lado del río Tormes por sus vistas y su proximidad al centro.