Borrar
Desalojo de un piso con 35 personas en el centro de Salamanca por una fiesta

Desalojo de un piso con 35 personas en el centro de Salamanca por una fiesta

La Policía Local acude a una vivienda del centro avisada por los vecinos y encuentra un piso repleto de asistentes a una celebración

Félix Oliva

Salamanca

Domingo, 10 de marzo 2024, 09:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ruidos por fiestas en domicilios particulares vuelven con fuerza a Salamanca, donde tras los exámenes se han vuelto a producir casos en las últimas semanas. Este sábado, la Policía Local acudió por un aviso de ruido por parte de los vecinos y se encontró a 35 personas en una casa, que fueron desalojados. Un problema habitual los fines de semana y que llegó hasta la cifra de 49 personas desalojadas, en este caso, en un local por un concierto sin licencia.

Los hechos tuvieron lugar a las 00:20 horas de la noche del sábado al domingo cuando la Policía Local recibe un aviso por ruidos en una vivienda del centro de Salamanca, una de las infracciones más habituales desde hace años. La queja llegaba de la calle Sol Oriente.

Al personarse, los agentes tienen un protocolo muy concreto. Se realizó medición por ruidos que arrojó nivel positivo. En ese momento, había 35 personas en el interior de la vivienda a los que se desalojó. No fue la única medición positiva de la noche ya que a las 6:34 horas se actuó también en la calle Maestro Lleo.

Además, se intervino en calles de locales de ocio que reciben especial vigilancia. La Policía local puso dos denuncias por orinar en la calle, una a la 1:50 horas en la plaza Doña Gonzala Santana y otra en la calle Consuelo, zonas ambas de ocio nocturno. Por último, a las 5:43 horas se actúa en la plaza de San Justo para la intervención de sustancias estupefacientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios