

Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Local de Salamanca ha sumado esta pasada noche de viernes a las habituales alcoholemias y salidas por ruidos en pisos el desalojo de un bar por un concierto que se estaba celebrando sin que el local tuviera licencia para ello. Un incidente que ha sido el más destacado de un fin de semana en el que, de nuevo, ruidos, alcohol y vandalismo han sido protagonistas en Salamanca.
Según fuentes municipales, el suceso ha tenido lugar a las 2.00 de la madrugada tras un aviso al que ha acudido una patrulla de la Policía Local. El punto, el número 70 de la avenida José Lamano Beneite, en el barrio de Huerta Otea. Allí se comprueba que en un establecimiento se está celebrando una actuación a la que acuden varias decenas de personas.
Los agentes han procedido a comprobar la situación y se ha empezado con el desalojo de 49 personas del local y a la propuesta sanción al establecimiento por tener música en directo sin licencia para ello.
El exceso de ruido se ha convertido en uno de los motivos más extendidos de sanción en las noches de ocio, justo cuando el consistorio tiene en marcha el proceso para actualizar el mapa de focos de ruido de la capital. Vecinos y asociaciones se han empezado a organizar para combatir el problema del ruido vinculado al ocio nocturno que es especialmente patente en zonas de la ciudad con gran densidad de locales de hostelería y lugares donde se producen altercados con frecuencia, como el conocido 'after' del pasaje de la Plaza Mayor.
Además, a la 1.29 de la mañana se denuncia a una persona en la calle Caldereros, 2 por tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública. Y a las 5.03 se ha procedido al mismo tipo de sanción en la calle González Bustillo.
Publicidad
El Diario Montañés
La Voz de Cádiz
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.