Secciones
Servicios
Destacamos
F. Oliva
Sábado, 17 de diciembre 2022
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La edición del regreso de la conocida como nochevieja universitaria se había saldado aparentemente con el nivel más bajo de incidencias en cuanto a robos y alcoholemias, pero este sábado se ha dado a conocer el resultado de una operación especial desarrollada para contener uno de los delitos más habituales: el hurto de móviles. Si en 2019, la última edición celebrada hasta el pasado jueves, ya hubo que lamentar mucho robos de dispositivos, esta vez ha vuelto a ser así por la presencia de una banda especializada que se desplazó a Salamanca específicamente para este día y que hace un 'tour' por este tipo de eventos para robar los codiciados terminales.
La Policía Nacional ha detenido durante el dispositivo especial establecido para el Fin de Año Universitario a un total de ocho individuos por delitos de hurto de teléfonos móviles de alta gama. Seis de ellos pertenecían a un grupo organizado y se les incauto un total de ocho teléfonos de alta gama. Dichos teléfonos fueron encontrados por Policía Nacional en un vehículo utilizado por los detenidos y aparcado en el interior de un parking de la capital.
Noticias Relacionadas
Los teléfonos habían sido escondidos en un espacio habilitado bajo el capó del coche y estaban forrados con papel de aluminio para intentar inhibir la señal de ubicación que los mismos pudieran emitir, lo que dificultaría su localización por parte de sus dueñmos.
Todos los teléfonos habrían sido sustraídos a sus propietarios aprovechando el acto multitudinario en la Plaza Mayor, habiéndose recibido esa misma noche varias denuncias de sustracción, tras las cuales y una vez recuperados los dispositivos se les iban devolviendo a sus legítimos dueños.
El dispositivo establecido al efecto dio como resultado la detención de hasta un total de ocho personas por este tipo de delitos y la recuperación de doce teléfonos de alta gama. En el dispositivo establecido para el evento de la Nochevieja Universitaria se contó con la plena y efectiva colaboración tanto de Policía Local como de Guardia Civil.
El grupo delincuencial detenido tiene carácter itinerante habiéndose desplazado hasta esta ciudad únicamente con motivo de la celebración del Fin de Año Universitario. Una vez finalizado los correspondientes atestados policiales, los detenidos a los cuales en su mayoría les constaban numerosos antecedentes por hechos similares a los descritos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Muere Jesús Melgar, periodista y productor de Jesús Quintero
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.