Borrar
Las noticias imprescindibles de Salamanca este jueves 4 de diciembre
La Guardia Civil de Tráfico efectúa los controles pertinentes de alcohol y drogas. José Manuel García

Una nochevieja universitaria descafeinada se salda con escasos incidentes

La poca afluencia de asistentes en comparación con años anteriores deja tres intervenciones del Servicio de Emergencias en Salamanca

L.L

Viernes, 16 de diciembre 2022, 08:58

Comenta

Era una de las fiestas más esperadas del año y una de las noches más preocupantes en lo que a incidentes se refiere. Sin embargo, la poca afluencia comparada con años anteriores ha dejado una Nochevieja Universitaria especialmente tranquila que contaba con un amplio dispositivo, -cerca de 80 personas-. Tres intervenciones por el Servicio de Emergencias por intoxicaciones etílicas han protagonizado una jornada caracterizada por una calma inusual. Esos tres avisos se han producido fuera del entorno de la Plaza Mayor puesto que en el punto clave se había establecido el dispositivo sanitario oportuno para atender 'in situ'.

A ello hay que sumar otras 8 atenciones en el evento musical celebrado durante la madrugada en el Multiusos Sánchez Paraíso, en su mayoría por intoxicaciones etílicas, y un traslado al Hospital a petición del 112. Para atender el evento, Cruz Roja desplegó en el recinto y en el exterior un equipo de 14 personas voluntarias en un puesto sanitario avanzado y en una ambulancia.

Sin embargo, tampoco han sido llamativas las intervenciones de los servicios instalados ayer próximos al núcleo central. Tan solo siete personas fueron atendidas en la Plaza Mayor, -cuatro por intoxicación etílica, dos desvanecimientos y una herida- y ninguna de ellas precisó asistencia hospitalaria. Una cifra especialmente positiva y, al contrario de lo esperado puesto que se imaginaba que el parón de la pandemia iba a atraer a más gente, deja un registro inferior al pasado año 2019 donde se registraron trece intervenciones.

Sucesos de la noche

La Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil han actuado en el marco de un operativo coordinado para asentar la seguridad de una noche conflictiva. Tres denuncias por presuntos hurtos de teléfonos móviles y cuatro llamados por ruidos han sido algunos de los avisos que han recibido los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Además, a las 6:36 horas se daba aviso por una pelea en un establecimiento de la calle Varillas aunque no se precisó asistencia sanitaria. Además, en la calle Toro varios jóvenes han amenazado al personal de un establecimiento de ocio nocturno y en esta línea, un grupo pretendía entrar por la fuerza en un establecimiento simulando ser Policías Nacionales.

Por otro lado, se han instalado varios controles preventivos de alcohol y drogas por parte de la Policía Local y la sección de Tráfico de la Guardia Civil. Tanto las calles del casco urbano como las avenidas de la primera vía de ronda eran algunos de los puntos donde los agentes locales han efectuado los controles. En este sentido, un vehículo ha chocado contra una farola en la calle Padre Arintero y tras hacerle la prueba de alcoholemia oportuna ha dado positivo en alcohol.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy Una nochevieja universitaria descafeinada se salda con escasos incidentes