Borrar
El desenjaule marca el arranque de una feria taurina de Salamanca pendiente de Morante

Ver 39 fotos

FOTOS: J. M. GARCÍA

El desenjaule marca el arranque de una feria taurina de Salamanca pendiente de Morante

Numerosos aficionados acudieron al primer festejo de La Glorieta para conocer los astados

I. L. S.

Salamanca

Viernes, 8 de septiembre 2023, 20:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como suele ser tradicional, el desenjaule y exhibición en la plaza de toros de la Glorieta de buena parte de los astados que tomarán parte en las corridas y festejos ha servido esta tarde del 8 de septiembre, Día de la Virgen de la Vega, patrona de Salamanca, como pistoletazo de salida de la feria taurina de la capital del Tormes, que ya ha sufrido el primer contratiempo al caerse del cartel del día 16 el diestro Morante de la Puebla, que tiene firmada otra corrida para el día 21 a la que sí espera llegar.

Los aficionados que se acercaron hasta la plaza, que fueron bastantes mostrando la expectación que han despertado los carteles de este años, pudieron ver como desembarcaron de los camiones casi todos los toros de las ganaderías que participarán en la feria, que esta año arranca mañana sábado con la corrida de rejones.

Al finalizar el desenjaule esta prevista la celebración de la habitual clase práctica protagonizada por los alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca.

Los carteles que compondrán la Feria de la Virgen de la Vega 2023, que tendrá a Morante de la Puebla, si al final llega para la última corrida, a al salmantino Domingo López Chaves, que se despedirá de los ruedos, y a El Juli, que toreará en Salamanca su penúltima corrida porque también abandona los ruedos, como grandes protagonistas.

Para el ciclo taurino, que tendrá lugar entre los días 8 y el 21 de Septiembre, se han programado 6 festejos dentro del abono: una corrida de Rejones, una novillada picada y cuatro corridas de toros. Además del desenjaule de esta tarde, también se celebrarán el concurso de cortes «Ciudad de Salamanca» y como novedad una suelta popular de vaquillas.

El principal atractivo de la feria, insistiendo en que todo depende de si Morante de la Puebla llega a tiempo será la corrida en la que acompañará a López Chaves en su despedida, prevista para el día 21 de septiembre, en una corrida en la que también participará El Juli. Esta es además una corrida-concurso de ganaderías del campo charro.

Todas las ganaderías anunciadas son salmantinas, se mantiene la novillada con picadores y el festejo de rejones no cerrará el serial el 21 de septiembre (Día de la Provincia) como es tradicional, sino que abrirá abono el 9 de septiembre para dejar el cierre y el protagonismo a la retirada de Domingo López Chaves.

Los carteles

Los carteles de la Feria Taurina de Salamanca son los siguientes:

• Sábado, 9 de septiembre.- Toros de los Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Guillermo Hermoso de Mendoza.

• Domingo, 10 de septiembre.- Toros de El Vellosino para Miguel Ángel Perera, Leo Valadez y Manuel Diosleguarde.

• Viernes, 15 de septiembre.- Utreros de Lorenzo Espioja para Valentín Hoyos, Ismael Martín y Mario Navas.

• Sábado, 16 de septiembre.- Toros de García Jiménez y de Olga Jiménez para el diestro que finalmente sustituya a Morante la Puebla, Sebastián Castella y José María Manzanares.

• Domingo, 17 de septiembre.- Toros de Puerto de San Lorenzo y de Ventana del Puerto para Alejandro Talavante, Emilio de Justo y Roca Rey.

• Jueves, 21 de septiembre.- Corrida concurso con toros de las ganaderías de El Capea, Puerto de San Lorenzo, Garcigrande, José Enrique Fraile, Olga Jiménez y Hermanos García Jiménez para López Chaves, Morante de la Puebla (si logra recuperarse) y El Juli.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios