Borrar
Foto de Archivo Policía Nacional en Salamanca Álex López
Detenido un empresario hostelero en Salamanca por explotar a extranjeros en situación irregular

Detenido un empresario hostelero en Salamanca por explotar a extranjeros en situación irregular

El empresario, dueño de varios locales hosteleros en la ciudad, ofrecía comida y vivienda a cambio de largas jornadas de trabajo, sin remuneración económica

Jueves, 18 de abril 2024, 12:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Brigada de Extranjería de la Policía Nacional ha llevado a cabo una operación contra delitos relacionados con la explotación de los derechos de los ciudadanos extranjeros y su explotación laboral en Salamanca.

La investigación dio comienzo ante el aviso de actividad delictiva relacionada con un empresario pakistaní, propietario de varios establecimientos de hostelería en la capital. El susodicho, aprovechándose de la situación de vulnerabilidad de sus compatriotas, ofrecía trabajo a sus compatriotas a cambio de comida y alojamiento precario.

Modus operandi

El modus operandi, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, consistía en captar a ciudadanos pakistaníes recién llegados a España y en situación irregular, «aprovechando su alto grado de vulnerabilidad», obligándoles a trabajar en condiciones que menoscaban todos sus derechos.

Por su trabajo, no obtenían remuneración alguna, a pesar de las largas jornadas de empleo y sin ningún tipo de seguridad. En algunos casos incluso, eran obligados a pagar para que se les facilitase un contrato de trabajo, o bien el alta en la seguridad social, teniendo que abonar una cifra de hasta 7.000 euros.

La explotación operativa se llevó a cabo en la mañana del día 15 de abril con undispositivo que culminó con la localización y detención del principal objetivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios