Detenido un hombre en Salamanca que conducía en sentido contrario con dos motosierras y una tarjeta bancaria
El susodicho huyó de la Policía Nacional, hasta que fue encontrado sin permiso vigente para conducir
La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un varón como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico y otro de desobediencia.
La actuación policial se inició en el barrio de Buenos de Aires pasada la medianoche del día del jueves, 27 de noviembre, momento en el que los agentes observaron en una de las calles un vehículo que circulaba en sentido contrario al suyo con un golpe en la parte frontal.
Inmediatamente, los funcionarios le indicaron mediante el uso de dispositivos luminosos y acústicos que detuviera la marcha y estacionara, haciendo el conductor caso omiso a las indicaciones y aumentando la velocidad.
Por esta razón, el vehículo policial inició un seguimiento con los dispositivos acústicos y luminosos activados, continuando con las indicaciones para que el coche se detuviera. Como no lo hizo se inició una persecución y en una de las calles cercanas hizo un giro, se subió a la acera para unos metros más adelante parar y salir del vehículo el conductor y el acompañante a la carrera. Ambos huyeron y se introdujeron en uno de los portales cercanos.
Posteriormente, los funcionarios pudieron comprobar que el vehículo abandonado tenía las puertas abiertas, comprobando que en el interior había un teléfono, una tarjeta bancaria y dos motosierras, siendo todo ello intervenido y el coche trasladado a dependencias policiales.
Detención del conductor del vehículo
A media mañana del mismo día de los hechos se detuvo al conductor del vehículo, el cual manifestó a los agentes que no había hecho caso a las indicaciones policiales porque tenía retirado el permiso de conducir.
Tanto el vehículo como las pertenencias se encuentran en dependencias policiales a la espera de realizar gestiones sobre la titularidad de los mismos y sobre la procedencia licita o no de los mismos.
Una vez finalizados los trámites en dependencias policiales, se dio cuenta de los hechos al Juzgado en funciones de guardia de esta ciudad a cuya disposición pasó el detenido por delitos contra la seguridad del trafico y desobediencia.