La ola de robos en el interior de vehículos no cesa en Salamanca, dos nuevos detenidos
El arrestado en uno de ellos fue a disposición de la autoridad judicial quien decretó su ingreso en prisión y el segundo fue apresado por un policía fuera de servicio
I. L. S.
Martes, 12 de septiembre 2023, 13:58
Policía Nacional, ha detenido a dos personas por cometer delitos de robo en el interior de vehículos, una práctica delictiva que se ha incrementado de manera notable en las últimas semanas, tal y como informa Salaamncahoy.es. El incremento de las denuncias ante la Policía ha sido notable ya que los robos se han regsitrado en numerosas zonas de al ciudad.
Así, según ha informado hoy la Policía Nacional ha prcedido a la detendión de un hombre de 41 años por la comisión de un delito contra el patrimonio.
La actuación policial se inició tras recibir en dependencias de Policía Nacional una llamada telefónica, en la cual una persona comunicaba haber sido víctima de un robo con fuerza en el interior de un vehículo. El alertante, manifestó que había dejado su coche aparcado en la calle Lazarillo de Tormes, perfectamente cerrado, haciendo uso del cierre centralizado, y que cuando ha ido a utilizar el mismo, se ha encontrado que alguien había bajado con fuerza el cristal de la ventanilla delantera derecha, y que tenía todo el interior revuelto con claros signos de haber sido manipulado y registrado, y que le habían sustraído un dispositivo de luz de emergencia, del cual ofrecía una detallada descripción.
Noticia Relacionada
Alarma por el incremento de robos en el interior de vehículos en la ciudad
Una vez personados en el lugar funcionarios policiales, y tras una inspección en las inmediaciones, observan en una calle próxima un varón conocido por los actuantes portando en su poder, una luz de emergencia de la que no supo dar una explicación convincente de su procedencia, y al entender los agentes actuantes que se encontraban ante la comisión de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo fue detenido y trasladado a dependencias policiales para la realización de las gestiones necesarias.
Una vez finalizados los trámites en dependencias policiales, se dio cuenta al juzgado en funciones de guardia, el cual decretó prisión provisional para el detenido.
Policía fuera de servicio
Por otro lado, un policía Nacional fuera de servicio ha detenido a un varón como autor de un robo en interior de vehículo, el cual fue sorprendido tratando de sustraer efectos a través de la ventanilla que previamente había fracturado con una piedra.
Los hechos ocurrieron a plena luz del día, sobre las 16:00 horas en la Avenida Juan Pablo II, cuando el funcionario de Policía Nacional viaja en su vehículo particular y observó como un varón lanzaba un objeto contundente contra el cristal de un vehículo estacionado.
Ante los hechos observados, aminora la marcha y estaciona dirigiéndose al lugar en el que estaba el vehículo, y una vez allí observa como el varón tiene medio cuerpo introducido en el vehículo a través de la ventanilla que había fracturado, por lo que se identifica como Policía y llama la atención al varón, el cual saca su cuerpo del coche reaccionando de manera violenta a la vez que manifestaba que no estaba haciendo nada, para acto seguido emprender la huida a la carrera, siendo seguido por el funcionario y dándole alcance a los pocos metros, presentando éste una gran resistencia y agresividad, siendo finalmente reducido.
Un ciudadano que pasaba por el lugar, se acercó al lugar y a requerimiento del funcionario avisó telefónicamente a dependencias policiales de los hechos, personándose en el lugar varios indicativos. Los funcionarios se hicieron cargo del detenido y lo trasladaron a dependencias policiales.
Una vez finalizados todos los trámites en dependencias policiales, se dio de los hechos al juzgado en funciones de guardia mediante la remisión de todo lo actuado, pasando el detenido a disposición de su titular.