Borrar
Desviación sobre la media de las temperaturas previstas por Aemet. SH
El día más caluroso del año sorprende a Salamanca con 25 grados

El día más caluroso del año sorprende a Salamanca con 25 grados

La capital registra máximas ocho grados más altas de lo habitual y adelanta temperaturas de mayo, que tendrán continuidad este miércoles

F. Oliva

Martes, 28 de marzo 2023, 21:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A punto de cerrar marzo, Salamanca ha registrado este martes un día extraordinariamente caluroso para la época, con una máxima ha sido la más alta de lo que llevamos de 2023 y que está hasta ocho grados por encima de lo habitual. Un registro que ha estado cerca del récord absoluto de temperatura para este mes en la capital y que tendrá continuidad este miércoles.

Según los datos de Aemet, la estación automática de la capital ha registrado este martes 25,4 grados de máxima, la más alta de lo que llevamos de año 2023; la máxima histórica para un mes de marzo se registró un 31 de marzo de 2021 y fue de 27,2 grados. La temperatura más alta de este martes en la capital está ocho grados por encima de la registrada hace justo un año: tal día como hoy la máxima fue de 17,3 grados.

Como recogen las previsiones de Aemet, la desviación de temperaturas sobre lo habitual ha rondado los 8 grados positivos en las máximas y los 7 grados en el caso de las mínimas, con lo que los termómetros se han elevado muy por encima de la media. Y el fenómeno tendrá continuidad este miércoles, cuando se prevé una máxima de 25 grados; a partir de ahí, los termómetros irán cayendo hasta el próximo lunes.

La AEMET pronostica para estos últimas fechas del mes de marzo y el primer fin de semana de abril unos días despejados, puramente primaverales, con temperaturas que alcanzarán su pico el miércoles 29. La semana comienza con 20 grados en la capital, 21 en Ciudad Rodrigo y 19 en Béjar; el martes aumentarán hasta los 24 grados en Miróbriga y Salamanca y los 21 grados en el municipio bejarano; unos números que alcanzarán su nivel máximo el miércoles con 25 grados (SAL), 24 grados (CR) y 22 grados (BJ); a partir de eso, descenso para el jueves con 21 grados en Salamanca y Ciudad Rodrigo y 19 grados en Béjar, para volver a tener un pequeño ascenso el viernes, 22 y 19 grados, y un nuevo descenso en el fin de semana, cayendo a los 20 grados o por debajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios