Tormentas de granizo y truenos sacuden Salamanca a medianoche
Una madrugada tormentosa deja una intensa precipitación en forma de lluvia y granizo de gran tamaño en algunas zonas de la ciudad
Una fuerte tormenta ha sacudido la ciudad de Salamanca a medianoche de este miércoles en un fenómeno que, aunque anunciado, ha sobresaltado a parte de la ciudad. Han sido pocos minutos, pero suficientes para dejar una importante precipitación.
La tormenta se ha iniciado cerca de las doce de la noche del miércoles con truenos a los que ha seguido la lluvia. En su momento más álgido, durante unos diez minutos, la tromba ha estado acompañada de una fuerte granizada que se ha hecho sentir en toda la ciudad al caer piedras heladas de considerable tamaño.
Fue el episodio más brusco de una madrugada tormentosa. Cerca de la una de la madrugada todavía se dejaban oir los truenos y volvían la lluvia y el granizo.
Curiosamente, poco después de la medianoche, y tras el aguacero, la cuenta de Aemet CyL en 'X' actualizaba la alerta por tormentas y la ponía en nivel amarillo para toda la meseta de Salamanca y Zamora.
21/03 00:36 #AEMET actualiza #FMA por tormentas en Castilla y León. Activos HOY. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 00:36 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/UgAmESq8xF https://t.co/K2yVWp0lkW
— AEMET_CastillayLeon (@AEMET_CyL) March 20, 2024
Pocos minutos antes de la medianoche, la propia Aemet había desactivado la alerta por tormentas que llevaba vigente todo el día. A esa hora, el tiempo era casi veraniego, con 14 grados en la capital, un suave viento y una humedad del 77%.
La situación forma parte del carrusel de tiempo que va a tener la capital en los próximos días. Salamanca vivirá en poco menos de cuatro días dos estaciones completamente opuestas: el verano este viernes con una máxima de 27 grados, y el invierno el próximo martes con una mínima de 0 grados y una cota de nieve de 800 metros.