Borrar
A la derecha, el presidente de la Diputación provincial, Javier Iglesias, entrega los XIII Premios Emprendedores Salamancahoy
La Diputación de Salamanca galardona el espíritu emprendedor de la provincia

La Diputación de Salamanca galardona el espíritu emprendedor de la provincia

Pastelería La madrileña recibe el premio honorífico a la trayectoria empresarial

Jueves, 14 de diciembre 2023, 16:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los XIII Premios Emprendedores de la Diputación de Salamanca sirvieron este jueves para reconocer el espíritu de las mejores actividades e iniciativas empresariales de la provincial. Pastelería La Madrileña, de Alba de Tormes, fue reconocida hoy con el premio a la Trayectoria Empresarial, cuando está a punto de cumplir 88 años de actividad con sus establecimientos en la localidad albense y la capital salmantina.

En esta edición, el premio a la Actividad Empresarial recayó en 'Explotación Agro-Ganadera en Ecológico' de Eva Tocino Posado, ubicada en el municipio de San Muñoz. En cuanto al Premio a la Iniciativa Empresarial, fue para el proyecto 'Bodega al Pie del Abismo' presentada por Javier Sendín Ullán y localizado en Pereña de la Ribera.

Estos premios que tienen como finalidad alentar y reconocer el espíritu emprendedor de la provincia fueron entregados por el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, en un acto celebrado en el salón de actos de la Biblioteca Municipal de Villamayor, que contó con la presencia del alcalde del municipio y diputado provincial, Ángel Peralvo, así como del diputado de Empleo y Desarrollo Rural, Antonio Labrador, entre otras autoridades.

Como subrayó Javier Iglesias en la entrega del reconocimiento a Tobías Hernández y sus hijos, de Pastelería La Madrileña, «cumplís al pie de la letra la filosofía de estos premios porque habéis apostado de forma valiente por crear riqueza y empleo en vuestro lugar de origen».

Palabras que también dirigió el presidente de la Diputación para el resto de candidatos y premiados en las modalidades de iniciativa empresarial y actividad empresarial al destacar esa apuesta que han hecho por desarrollar su proyecto de vida profesional en el mundo rural. «Valoramos con estos premios ese esfuerzo porque sois ejemplos claros y reales de que las oportunidades se buscan, se persiguen y se convierten en sueños cumplidos. Gracias por apostar y emprender en esta tierra», añadió.

Desde la Diputación de Salamanca, recalcó Javier Iglesias, «estamos comprometidos con el emprendimiento en el mundo rural a través de programas como la Estrategia de Empleo, con tres millones de euros, para contratar y fomentar el empleo en el territorio, porque solo así garantizamos el futuro del medio rural y en el que quieren vivir personas y emprendedores como vosotros».

Los premios Emprendedores están dotados con 3.000 euros para los ganadores de las modalidades de iniciativa empresarial y actividad empresarial, e incluyen también dos accésits cada uno de 1.000 y 500 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios