Borrar
Asalto de los ganaderos en la sede de la Junta de Salamanca. José Manuel García

Hasta nueve Policías Nacionales han necesitado asistencia sanitaria tras los altercados con los ganaderos

El balance de la protesta ha dejado a siete policías de Salamanca y dos de Valladolid heridos

L.L

Lunes, 5 de junio 2023, 15:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Nueve Policías Nacionales han requerido asistencia sanitaria tras los altercados producidos durante la mañana de este lunes en la protesta de los ganaderos. Siete de ellos eran de Salamanca mientras que los otros dos pertenecían a Valladolid aunque todos han sido atendidos en el hospital de La Santísima Trinidad. La mayoría presentan contusiones por los golpes recibidos en las costillas y algunos cortes en brazos y manos. Los medios que han utilizado los manifestantes para enfrentarse a los agentes han sido, en su mayoría, grandes palos y vallas.

De hecho, han conseguido romper los cristales de las puertas de acceso a la sede de la Junta de Castilla y León en Salamanca a través de esas estructuras metálicas. Entre varios, tomaban las vallas e irrumpían contra la entrada hasta ocasionar, además de daños personales a los Policías Nacionales, daños materiales en el edificio.

Además, un manifestante también ha resultado herido en el balance que se conoce hasta ahora. Estos altercados se registraron este mediodía cuando efectivos de la Unidad de Intervención de la Policía Nacional y otros agentes del Cuerpo impidieron acceder al edificio a una avalancha de manifestantes que se encontraban en el exterior, mientras que representantes de las opas se encontraban en el interior negociando vía telefónica con el consejero de Agricultura y Ganadería, Gerardo Dueñas por la normativa de saneamiento animal.

La manifestación, en la que se dieron cita centenares de ganaderos, comenzó con pitadas, cencerros y gritos de dimisión, para desembocar en el lanzamiento de huevos, bengalas, pintura y petardos a las paredes del edificio. El momento de máxima tensión, por el momento, se vivió cuando la Policía Nacional permitió entrar a los representantes de las opas, seguidos de una avalancha de manifestantes que intentó acceder al interior de la delegación sin éxito.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios