Borrar
Dos nuevos aseos públicos en el parque de Picasso y el paseo Fluvial

Dos nuevos aseos públicos en el parque de Picasso y el paseo Fluvial

Se trata de instalaciones más amplias y accesibles que se abrirán con un pulsador y que se higienizan de manera automática tras su uso

Viernes, 27 de octubre 2023, 16:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Salamanca va a incorporar dos nuevos aseos públicos gratuitos que estarán ubicados en el parque Picasso y en el paseo Fluvial. Los trabajos para su colocación ya han comenzado, por lo que estarán en servicio en las próximas semanas. De esta manera el Consistorio responde a una demanda vecinal, especialmente de las personas mayores, que solicitaban un incremento de este tipo de instalaciones en espacios de ocio y esparcimiento.

Se trata de una mejora contemplada en el nuevo contrato del autobús urbano, donde se incluye la prestación de este servicio. De forma paralela se van a renovar los cinco aseos públicos con los que actualmente cuenta la ciudad de Salamanca. Están ubicados en la calle Ramón y Cajal junto al campo de San Francisco; el cruce de la Gran Vía con la calle Caldereros; paseo del Rollo con la calle Pontevedra; avenida de Salamanca con la calle La Bañeza; y parque de La Alamedilla junto a la zona de juegos infantiles. De esta forma la capital pasará a contar con siete aseos públicos a los que hay que sumar los ubicados en las cafeterías de concesión municipal y en los centros y espacios de participación, que pueden ser usados libremente durante sus horarios de apertura.

Tanto los dos aseos que se van a incorporar, como los cinco que se renovarán, son instalaciones más modernas, amplias y accesibles cuyo uso será gratuito mediante un pulsador. El aseo se higienizará automáticamente después de que el usuario lo haya abandonado.

Ocho nuevos aseos para las conductores del autobús urbano

De forma paralela, y también como una de las mejoras incluidas en el nuevo contrato del autobús urbano, el Ayuntamiento de Salamanca va a colocar ocho nuevos aseos destinados a los conductores de este servicio municipal. Dos de ellos ya se están instalando en la avenida de Los Cedros de Garrido para dar servicio a las líneas 3 y 6; y en la calle Coria del barrio de Buenos Aires, para las líneas 1 y 11. De esta forma se da respuesta a la petición realizada por los trabajadores del servicio. Estas instalaciones se ubicarán en las cabeceras de las líneas que no cuenten con otro aseo público cercano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios