Borrar
Librero en su stand en la Plaza Mayor de Salamanca ALEXLópez

La 28 edición de La Feria del Libro Antiguo se despide con éxito de Salamanca

La Plaza Mayor de la capital charra ha acogido durante dieciséis días a libreros tanto salmantinos como de otros puntos de España

M.R

Domingo, 6 de noviembre 2022, 19:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 28 edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión ha llegado a su fin este domingo, 6 de noviembre.

La Feria, que dio comienzo el pasado 22 de octubre, ha acogido en la Plaza Mayor un total de 20 librerías procedentes tanto de Salamanca, como de otros puntos de nuestro país.

El encuentro, que también ha servido para celebrar el V Centenario del fallecimiento de Antonio Nebrija, ha celebrado, entre otras, la exposición «Una mirada al libro», que ahondaba en los rasgos más característicos que diferencian al libro antiguo como la tipografía, las encuadernaciones o las dedicatorias.

Tras dos años de ausencia a consecuencia de la Pandemia, la Feria ha vuelto y el balance general de los libreros, es positivo; eso sí, el fantasma de los estragos de la pandemia aún permanece y las ventas no han superado a las de 2019.

Eso sí, todos coinciden en que el fin de semana con más afluencia y número de ventas ha sido, sin duda, el del puente de Todos los Santos; salmantinos y visitantes tanto de otras partes de España como extranjeros, han acudido a visitar la emblemática feria.

Esta edición, además, ha estado acompañada de un programa repleto de actividades culturales para todos los gustos e intereses; desde conciertos, la mayoría de la mano de la Banda Municipal de Salamanca, a presentaciones de libros o proyecciones de documentales.

La capital charra acoge a miles de estudiantes cada año y, como no podía ser de otra manera, muchos de ellos han visitado los diferentes stands en busca del libro perfecto.

La librería madrileña Recuerdos de papel, especializada en el cómic, es veterana.

Su propietario Luis ,que ha sucedido a su padre en el cargo, señalaba que «los jóvenes están animados a comprar libros».

Desde la librería salmantina Víctor Jara, a cuya cuenta han corrido tres de las presentaciones de libros que se han celebrado durante la feria, señalaban la diversidad de visitantes tanto por edad y procedencia, como por gustos literarios.

La 28 edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión se despide de la capital charra hasta el año que viene con un muy buen sabor de boca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios