Borrar
Desfile militar en el Regimiento de Ingenieros 11 de Salamanca. S. H.
El Ejército ofrece 59 plazas en Salamanca: 48 para el Regimiento de Ingenieros y 11 en Matacán

El Ejército ofrece 59 plazas en Salamanca: 48 para el Regimiento de Ingenieros y 11 en Matacán

El plazo para poder solicitar cita previa para inscribirse ya está abierto

Juanjo González

Salamanca

Jueves, 1 de febrero 2024, 14:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Gobierno de España ha convocado hoy el proceso de selección para cubrir las plazas, con parámetros objetivos de selección, para el acceso de personal nacional y extranjero a la condición de militar de tropa y marinería, en el número que resulte necesario sin superar 79.000 efectivos el día 31 de diciembre de 2024, de los que como máximo podrán ser 7.110 no nacionales. Las plazas en total son casi 4.000 plazas de tropa y marinería convocadas por la Fuerzas Armadas: 2.846 plazas del Ejército de Tierra, 580 plazas de la Armada y 550 plazas del Ejército del Aire y del Espacio.

De ellas, un total de 59 plazas estarán disponibles en Salamanca: 48 de ellas son para el Ejército de Tierra y 11 para el Ejército del Aire. De las 48 de Tierra, 47 son para el Regimiento de Ingenieros 11 bajo la especialidad de ingenieros y una de ellas para 'chapa y soldadura'. A dos de ellas pueden optar extranjeros.

Las 11 de Matacán, por su parte, son: 3 para administración, 2 para auxiliar de mantenimiento de vehículos, 1 para auxiliar de mantenimiento de aeromecánico, 1 para auxiliar de mantenimiento de electrónica, 1 de contraincendios, 1 de combustibles, 1 de Operaciones en Plataforma aérea y otra de auxiliar de mantenimiento de armamento. De ellas, para ninguna puede optar extranjeros.

El compromiso en todos los casos es por 36 meses: las de Ingenieros tienen el centro de formación en el número 2 de Cádiz y las de Matacán en la Escuela de Técnicas de Seguridad, defensa y apoyo de Zaragoza.

Sistema de selección

El sistema de selección será mediante concurso-oposición, para el ingreso de personas nacionales y extranjeras en los centros docentes militares de formación para la adquisición de la condición de militar de tropa y marinería del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire y del Espacio. En el proceso de selección se tendrán en cuenta los méritos y las aptitudes de las personas solicitantes, las preferencias manifestadas y las necesidades del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire y del Espacio.

El proceso de selección se llevará a cabo a lo largo del año 2024 mediante el establecimiento de dos ciclos de selección,

La participación en alguno de los ciclos del proceso de selección de esta convocatoria, se iniciará con la aceptación de la solicitud de cita previa para la realización de las pruebas. La cita previa se realizará a través de la página web del Ministerio de Defensa https://reclutamiento.defensa.gob.es.

Todas las condiciones para poder optar a las plazas y sus plazos se pueden consultar en el siguiente enlace del BOE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios