Borrar
Varios turistas observan el crucero por las Arribes del Duero. DAVID ARRANZ / ICAL
Las escapadas que National Geographic recomienda para 2024 y que tocan Salamanca

Las escapadas que National Geographic recomienda para 2024 y que tocan Salamanca

La sección de Viajes de la prestigiosa revista propone tres que pasan por la provincia salmantina

Juanjo González

Salamanca

Domingo, 11 de febrero 2024, 20:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sección de Viajes de la prestigiosa revista National Geographic ha lanzado una propuesta para sus amplios seguidores de cara al recientemente estrenado año 2024, que acaba de entrar en su segundo mes. Se trata de las, para ellos, 42 escapadas de fin de semana que catalogan como imprescindibles para viajar por España este año. Y Salamanca sale 'agraciada' con tres de las 42, porque tres pasan por la provincia.

La primera escapada con presencia de Salamanca es la de Los Arribes del Duero (entre Zamora y Salamanca). «Las dehesas de la penillanura que se despliega hasta la frontera con Portugal se ven cortadas súbitamente por los amplios cañones que el Duero y sus afluentes (Águeda, Esla, Huebra, Tormes, Uces) han excavado en el zócalo de rocas graníticas», describe la revista sobre la zona.

En la segunda escapada, Salamanca forma parte del llamado por la revista 'triángulo castellano' junto Ávila y Segovia. De su visita a la capital charra apunta a la Plaza Mayor («ejemplo de arquitectura civil barroca»), la Universidad, la Casa de las Conchas renacentista, el Convento de las Dueñas y las catedrales.

Y la tercera escapada que toca la provincia de Salamanca es la Sierra de Gredos, situada entre las provincias de Ávila, Cáceres y Salamanca. De Gredos, National Geographic destaca la Laguna Grande de Gredos y el Circo de Gredos por una parte, Hoyos del Espino (Ávila), las Cuevas del Valle (Ávila) por sus piscinas naturales.

El resto

El resto de excursiones de fin de semana pasan por acudir en estas escapadas imprescindibles como Ribadesella y Llanes, Las Villuercas (Cáceres), Selva de Oza (Huesca), el Bierzo, la Rioja Alta y la Alavesa, Málaga y Ronda, el parque nacional de Ordesa, Bilbao, la Sierra de Guara en Huesca, Somiedo en Asturias, San Sebastián, el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici (Cataluña), la comarca del Bajo Ampurdán, la Sierra de Cazorla (Jaén), la Sierra Norte de Guadalajara, Toledo, Córdoba, Granada, la Bahía de Cádiz, el parque de Guadarrama, el Delta del Ebro, la comarca aragonesa del Matarraña, el Cabo de Gata (Almería), las Rías Baixas, Soria, la Costa Quebrada (Cantabria), León, Sevilla, la comarca del Priorato​ en Tarragona, Gijón, Mazarrón (Murcia), Valencia, Tierras de Javier (Navarra), Antequera (Málaga), los Valles Pasiegos (Cantabria), el litoral de la Marina Alta de Alicante (de Denia a Calpe), la comarca de La Garrotxa (Girona), la costa vasca y Santiago de Compostela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios