Borrar
Imagen del crucero por el Parque Natural Arribes del Duero salmantino. ICAL
El crucero por las Arribes del Duero, en la lista de 'los mejores cruceros fluviales' del mundo

El crucero por las Arribes del Duero, en la lista de 'los mejores cruceros fluviales' del mundo

El río Duero se cuela en esta sofisticada lista donde se iguala travesías por el Nilo o el Amazonas con la navegación por las aguas entre Salamanca, Zamora y Portugal

Laura Linacero

Salamanca

Domingo, 28 de enero 2024, 18:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al mismo nivel que un crucero por el río Amazona en Brasil, por el Nilo en Egipto, el río Rin con comienzo en Ámsterdam, el río Mekong que recorre países como Vietnam o Tailandia, el Danubio que atraviesa la ciudad de Budapest, el río Yangsté para conocer la China más profunda o el río Misisipi que fluye a través de Estados Unidos; a ese mismo nivel y en esa misma lista, se cuela el crucero por el río Duero como uno de los mejores cruceros fluviales del mundo según Condé Nast Traveler.

ICAL

«Quizá no sea tan largo o famoso como el resto de los ríos mencionados anteriormente, pero el Duero no escatima en belleza para aquel que se preste a navegar sus aguas», apuntan desde la revista. Este río acoge hasta varios cruceros ya que su amplio recorrido salpica a Zamora y a Salamanca en España, y también la frontera con Portugal. «A caballo entre España y Portugal, el Duero nos ofrece la oportunidad de descubrir viñedos –de los que se obtienen los famosos vinos de Oporto–, pequeñas colinas, villas medievales, castillos, catedrales y, cómo no, la magnífica y vetusta ciudad de Oporto», describen.

No sólo su recorrido por la parte portuguesa es digna de alabar, también la frontera española y, en concreto, la parte salmantina gana peso. Los cruceristas que llegan a Vega Terrón y visitan la ciudad crecen cada año. Según los datos municipales, 67.856 turistas de crucero visitaron Salamanca en 2023 (frente a los 40.000 pasajeros de 2022).

Una oportunidad para conocer Salamanca desde otro punto de vista y que sirve de atractivo también para que el río Duero esté dentro de esta sofisticada lista: «Se realizan viajes de ida y vuelta de hasta seis días de duración, incluyendo excursiones opcionales a pueblos y ciudades, como la histórica Salamanca», apuntan desde Condé Nast Traveler. Además del reconocimiento de esta revista, también el recorrido tiene el visto bueno de la Guía Repsol. «Hay que visitar el parque internacional más grande de Europa, el de Arribes del Duero», apuntan desde esta publicación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios