Recogida de escombros por los servicios municipales del Ayuntamiento. SH

Los escombros ilegales en el extrarradio de Salamanca disminuyen un 60% respecto a 2019

Por contra, el depósito autorizado en los Puntos Limpios se ha incrementado un 83%

Miércoles, 2 de agosto 2023, 13:51

Los servicios municipales del Ayuntamiento de Salamanca, durante el primer semestre de 2023, retiraron 141,7 toneladas de residuos de las zonas identificadas donde se producen vertidos ilegales, frente a las 355,2 del año 2019, lo que supone una disminución del 60%. Un descenso que coincide con el incremento de las medidas de prevención, vigilancia y sanción puestas en marcha por las concejalías de Medio Ambiente, Protección Ciudadana y Fomento.

Publicidad

La disminución de los vertidos ilegales de escombros se ve acompañado por un incremento en el depósito autorizado que se realiza en los Puntos Limpios de la ciudad. Los cuatro espacios ubicados en Prosperidad, Capuchinos, Chinchibarra y El Zurguén recibieron entre enero y junio 543,9 toneladas de escombros, frente a las 295,7 durante el mismo periodo de 2019 (un 83% más).

Si se comparan los datos del primer semestre de 2023 con el mismo periodo del año pasado, la presencia de escombros en caminos del extrarradio de la ciudad se ha reducido casi un 5%, mientras que ha aumentado casi un 5% el depósito autorizado en los Puntos Limpios.

Entre enero y junio se abrieron 9 expedientes sancionadores por depósito de escorias, escombros, chatarra u otros residuos en el contenedor, por abandono de residuos voluminosos en la vía pública y por abandono, vertido o acopio de residuos fuera de los contenedores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad