Ver 14 fotos
Los vecinos de Tejares vuelven a denunciar la proliferación de escombreras ilegales
Aseguran que de manera recurrente se depositan escombros, muebles, basura y todo tipo de enseres
Una vez más, la continuación del camino Muñovela en Tejares es objeto de preocupación por parte de los vecinos de la zona por la cantidad de residuos que se tiran.
Según denuncian desde la asociación de vecinos de Tejares, Virgen de la Salud, esta situación se mantiene en el tiempo, pues recurrentemente se depositan escombros, muebles, basura y todo tipo de enseres.
Esta zona se debió adecentar cuándo se eliminó el depósito de agua, reiteran desde de la asociación vecinal «algo que no se hizo bien y encima somos el punto sucio de todos».
Noticia Relacionada
El Ayuntamiento no consigue erradicar la lacra de los escombros en la periferia
Además, «repetimos, no somos el cubo de basura de nadie. Hay que impedir estas prácticas o barrer en el campo hasta dejarlo bonito» lamentan indignados con la actuación de algunas personas.
«Es muy triste tener que dar está información una y otra y otra y otra vez. Queremos campo, aunque esté seco, no vertederos», afirman los vecinos de Tejares.
Esta no es la primera vez que la asociación de vecinos Virgen de la Salud, de Tejares, denuncia que hay determinados espacios que se han convertido en vertederos habituales, tal y como ha recogido Salamancahoy. Aseguran que pese a los reiterados avisos al Ayuntamiento de Salamanca, no se limpian. Y en las ocasiones en las que se hace, se retiran solo «de una forma superficial». A veces, denuncian, junto con pequeños restos de los mismos queda el suelo empapado de aceites y otros líquidos que no se raspan para evitar que puedan contaminar.
El resultado, en su opinión, es que «mierda llama mierda», por lo que no se erradica el problema. Critican que «no se hace un seguimiento estos los puntos negros» para evitar que se sigan utilizando. La acumulación de neveras, trapos, muebles, ladrillos y otros objetos «no es cosa de tres días», lamentaron.S