Borrar
El escritor salmantino con su nuevo libro Christian Furquet
El escritor salmantino que ha publicado un thriller ambientado en Candelario

El escritor salmantino que ha publicado un thriller ambientado en Candelario

Christian Furquet ha lanzado su nuevo libro 'Escrito en tus huesos' después del éxito de su trilogía 'El juego de la serpiente'

Jueves, 4 de julio 2024, 12:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Desde que en el año 2012 publicara su primera novela 'El Carnaval de los sueños rotos', el escritor salmantino Christian Furquet no ha parado de cosechar éxitos gracias a sus novelas: 'Si las paredes hablasen...' en 2013; y la trilogía 'El juego de la serpiente', formada por 'La prisionera de la cumbre nevada', 'Huesos en la niebla' y 'Las hijas de la tempestad' en 2020, 2021 y 2022, respectivamente.

Sin embargo, estos logros no son únicamente mérito de haber escrito una buena historia, sino que también es sinónimo de poner el alma en todas las historias y tener un público que haga suyo el libro, ya que «es muy reconfortante recibir mensajes animándote a que sigas escribiendo». «Todo este trabajo no tendría sentido sin ellos», comenta Christian.

Gracias al apoyo de todos ellos y a muchos meses de investigación para «conocer a los personajes, darles forma, voz, personalidad, puntos de vista y carácter», el escrito salmantino acaba de publicar su última novela 'Escrito en tus huesos', un thriller que está ambientado en Salamanca y en Candelario y que tiene como protagonistas a los investigadores Elías Falcón y Nádia Belmonte, y a la escritora Zetta Vaz, que colaborarán juntos en 'una carrera contrarreloj'.

Sinopsis de 'Escrito en tus huesos'

Horas después de celebrarse la Nochevieja Universitaria de Salamanca, aparece el cuerpo desnudo de una joven al inicio del Puente Romano. El cadáver presenta una extraña ritualización, con la boca cosida y la marca de una V grabada en su nuca. Los primeros resultados de la autopsia revelan que el asesino taponó su garganta con una mezcla hecha a base de miel, laurel y bellota para depositar un diente. Los análisis de ADN confirmarán que el molar pertenece a André Guimarães: un niño que desapareció en Portugal hace 25 años.

Elías Falcón será el encargado de dirigir la investigación. Un inspector joven y solitario, dispuesto a seguir el protocolo a rajatabla, donde su mente siempre trata de imaginarse a la víctima cada vez que acude al escenario de un crimen. Un policía que abandonó su hogar en Candelario, pero al que regresará cuando la complejidad del caso lo enfrente a sus propios fantasmas. Nádia Belmonte, la inspectora portuguesa que acudirá como agente de enlace, cooperará en la investigación que une ambas brigadas, convirtiéndose en un apoyo personal e imprescindible para Elías.

Portada del nuevo libro Christian Furquet

Por su parte, Zetta Vaz, una intrépida escritora de true crimes que oculta con pelucas su alopecia areata, es una mentirosa compulsiva y una exconvicta bajo libertad vigilada, que accederá a colaborar con la policía al ser la única que se entrevistó con el principal sospechoso de la investigación. Sin embargo, los acontecimientos se precipitarán hacia una carrera contrarreloj, donde la sombra del asesino destapará en todos ellos una historia que lleva años escrita en sus huesos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios