Borrar
Salamancahoy
El evento que hace protagonista al sector ganadero llega a Salamanca

El evento que hace protagonista al sector ganadero llega a Salamanca

La séptima edición del Congreso de Cocina con Queso y Humor comienza el próximo 5 de octubre en el Palacio de Congresos

Nerea Fernández

Salamanca

Jueves, 28 de septiembre 2023, 12:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La séptima edición del Congreso de Cocina con Queso y Humor vuelve a Salamanca. Este jueves 28 de septiembre, la Cámara de Comercio se abrió para la presentación de este ansiado proyecto. Después del parón que causó la crisis de la covid-19, el evento de la Gestión Agro Ganadera está de vuelta y por primera vez en la capital charra. En años anteriores se celebró en Peñaranda de Bracamonte y en Zamora, con un éxito rotundo, pero esta vez, su cita se corresponde con el día 5 de octubre, a las 20:00 horas en el Palacio de Congresos, además, los asistentes podrán disfrutar de un cóctel y degustar los productos de los colaboradores.

El congreso está organizado por la Quesería la Antigua, Mares Virtuales y el Restaurante Los Álamos GastroLab. Los organizadores del evento recalcaron que es uno de los proyectos más bonitos y con más futuro pese a que el sector ganadero no esté pasando por sus mejores momentos. Los protagonistas de este evento son los pastores, son quienes producen la leche con la que se comercializa y se elaboran lo quesos, por eso, esta séptima edición busca hacerlos los máximos protagonistas. En la presentación también se nombraron cuestiones como la importancia de aapoyar a este sector base que mantiene a los pueblos vivos.

Joaquín Pinto de Mares Virtuales permitió la realización de las primeras ediciones de este evento en sus instalaciones de Peñaranda, el organizador reconoce, «trabajamos en este proyecto como mucho placer y mucho cariño, me agrada que cada vez seamos más empresas, ganaderos y pastores los que nos unimos, en su conjunto somos muy necesarios». Esta edición está relacionada con el queso y además se hace una entrega de premios a los ganaderos porque son «el alma del congreso». Por otro lado, Rafael Sánchez Olea de Cobadú, destaca, «las personas que trabajan en este sector necesitan más visibilidad, son personas que están en una tercera posición y debemos darles protagonismo». Los organizadores recuerdan a Helio Flores, propietario y chef de Los Álamos GastroLab, que pese a no poder acudir a esta presentación «es de las personas más comprometidas y que nunca fallan, siempre trabajando y colaborando con el proyecto». Al final de la presentación de la VII edición del Congreso de Cocina con Queso y Humor, tuvo lugar una mesa redonda con la participación de organizadores y patrocinadores del evento, el tema a tratar fue 'Empresas innovadoras enel Medio Rural'.

Las próximas ediciones se celebrarán entre la provincia de Salamanca y Zamora porque admiten «aunque la empresa es salmantina, nosotros trabajamos en toda Castilla y León». Cabe destacar que los encargados en amenizar la velada serán Óscar Castellanos, del programa 'Espejo Público' y Jazmín Abuin, humorista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios