Borrar
SYLPHES José Manuel García
Éxito rotundo: más de 30.000 personas admiran el baile sobre el cielo de Salamanca en la Plaza Mayor

Éxito rotundo: más de 30.000 personas admiran el baile sobre el cielo de Salamanca en la Plaza Mayor

El espectáculo SYLPHES hace dos llenos absolutos en sus dos funciones programadas dentro de las fiestas en honor a San Juan de Sahagún

Jueves, 13 de junio 2024, 00:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Hay veces que se toca la tecla correcta. En esta ocasión casi toda una melodía. Como si hubiera estado hecho a medida para que su escenario fuese la Plaza Mayor, el espectáculo SYLPHES ha llenado hasta en dos ocasiones la zona más emblemática de la ciudad, en un evento sin igual, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León Joven.

Alrededor de 30.000 personas, en la primera noche con terrazas incluidas y la segunda sin ellas, han podido disfrutar de esta obra de arte internacional, que ha reunido ya a casi un millón de espectadores en todo el mundo, en países como España, Taiwán, Israel, Portugal, Rumanía, Francia, México, entre otros.

José Manuel García

Una propuesta de gran formato, eminentemente visual, que combina la danza, la acrobacia y la música a más de 35 metros de altura, con el hilo conductor de «Las Cuatro Estaciones» de Vivaldi. En esta ocasión, interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León Joven. La elevación impresiona y así lo hizo ver el público charro que vitoreaba cuando podía a las intérpretes.

Con el cielo de Salamanca como su particular piscina, imponentes y fascinantes figuras se dibujaban en una noche de primavera en Salamanca, en la que los hubo que repitieron y otros que se quedaron con ganas de más. Elegancia, emoción, finura, magia.

Broche de oro en la noche del 12 de junio a unas fiestas que han invitado a salir a los más pequeños, adultos y mayores, en un amplio programa que ha hecho partícipe a la ciudad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios