Borrar
Tulipanes solidarios tejidos a mano

Ver 24 fotos

Tulipanes solidarios tejidos a mano Álex López

'La Marcha de los Tulipanes' moviliza Salamanca con motivo solidario

Cientos de salmantinos han recorrido la ciudad unidos contra el Párkinson en una marcha enérgica y vivaz

Miércoles, 12 de junio 2024, 13:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Familias y amigos caminando por toda Salamanca unidos en apoyo a la enfermedad de Párkinson han dado comienzo a este miércoles festivo de San Juan de Sahagún en la capital charra.

La 'Marcha de los Tulipanes' organizada por la Asociación de Párkinson ha contado con cientos de participantes que caminaban a buen ritmo vestidos con un pañuelo verde y una camiseta blanca con el tulipán, la flor simbólica de esta enfermedad.

El desfile, con salida a las 11:30 horas, ha abarcado unos seis kilómetros de recorrido por la ciudad desde la Iglesia Nueva del Arrabal, atravesando el Puente Romano y ha subido hacia el centro de la ciudad pasando por las calles y plazas principales hasta llegar a la Plaza Mayor.

En el punto de partida, previamente a la salida, los participantes han podido comprar en los stands solidarios tulipanes de tela, libretas y otros objetos con el fin de destinar lo recaudado a la Asociación.

El símbolo del Párkinson

La historia del tulipán como símbolo de la enfermedad de Parkinson comienza en el año 1981 cuando un horticultor alemán, padeciente de esta enfermedad, bautizó una nueva especie de la flor con el nombre del médico inglés que describió por primera vez los síntomas de la enfermedad. El nuevo tulipán fue llamado «Dr. James Parkinson» y ganó varios concursos.

Hoy en día, el tulipán evoca una imagen de esperanza que florece cada primavera a la espera de una solución para esta enfermedad. Desde 1995 las Asociaciones de enfermos cuentan con esta flor como símbolo de la enfermedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios