Silvestre Sánchez con el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo José Manuel García

Fallece el conocido empresario de Salamanca, Silvestre Sánchez, a los 88 años

El salmantino nacido en Aldearrodrigo llevaba varios días ingresado en un Hospital de Barcelona por una neumonía. Será enterrado en su pueblo natal

Viernes, 5 de diciembre 2025, 13:57

Silvestre Sánchez, conocido empresario salmantino, ha fallecido este viernes, 5 de diciembre, tras varios días ingresado en un hospital de Barcelona, donde actualmente residía. El ex vicepresidente de la extinta Unión Deportiva Salamanca ha muerto a los 88 años de edad, llegando a ser Medalla de Oro por el Ayuntamiento en 2009 y pregonero de las Ferias y Fiestas en 2007.

Publicidad

Según ha podido saber este medio, Silvestre será enterrado en Salamanca en los próximos días, en su ciudad natal, Aldearrodrigo.

Una vida dedicada a Salamanca

Silvestre Sánchez nació en Aldearrodrigo y se trasladó a Barcelona en la década de los 60, donde fundó el restaurante que da nombre a su tierra, el 'Salamanca' en la Barceloneta. Fue un 28 de abril de 1969. Posteriormente, amplió su patrimonio, abriendo otros locales como 'La Barca del Salamanca' en el Port Olímpic y 'Restaurante Portonovo' a escasos 40 metros de la Plaza de Espanya.

En Salamanca, Silvestre Sánchez Sierra es el dueño del reconocido establecimiento hostelero el Pato Rojo y el negocio de zapaterías Silmos. Además, da nombre a una calle de la capital, situada cerca de Wences Moreno.

Entre sus últimos reconocimientos en la ciudad y hace tan solo un año, Silvestre Sánchez recibía en manos del alcalde, Carlos García Carbayo, una placa conmemorativa por llevar el nombre de Salamanca a lo más alto gracias a sus restaurantes en la Ciudad Condal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad