Borrar
Momento en el que la Policía Foral de Navarra evacúa a los pasajeros del tren tras el atropello al joven madrileño. FOTO: POLICÍA FORAL DE NAVARRA
Fallece un joven militar de Madrid arrollado por un tren en Berriozar

Fallece un joven militar de Madrid arrollado por un tren en Berriozar

El varón de 22 años perdía la vida ayer en Navarra cuando realizaba deporte junto a la vía

Juanjo González

Salamanca

Martes, 10 de octubre 2023, 11:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un varón de 22 años de Madrid -incialmente se anunció ayer que era de Salamanca pero finalmente la Policía Foral de Navarra ha comunicado esta mediodía que es de Madrid-, falleció ayer en la localidad de Berriozar (Navarra) arrollado por un tren en un peligroso paso a nivel.

Según señala el Diario de Navarra, se trata de un militar del acuartelamiento de Aizoain, y este medio apunta también que el joven iba corriendo con cascos.

El accidente tuvo lugar a las 20.30 horas de ayer y se dio por causas accidentales mientras corría aunque la Policía Foral ha abierto una investigación al respecto. El tráfico ferroviario quedó cortado entre Zuasti y Pamplona, un tren que realizaba el trayecto Vitoria-Pamplona-Castejón. Tras dos horas en el tren, los viajeros fueron trasladados a otro tren para reemprender la marcha.

El tráfico ferroviario ya ha vuelto a la normalidad este martes por la mañana tras el accidente de anoche.

No es la primera vez que fallece una persona en este lugar porque dos vecinos ya perdieron la vida en 2014 en el mismo paso a nivel al ser arrollado el coche en el que viajaban por un tren. Y desde 2004, como señalan tanto el Partido Popular y EH Bildu de la localidad, «la existencia de este paso en nuestro espacio urbano ha provocado desde 2004 la muerte de 6 personas. Exigimos su eliminacion como unica solucion que garantice la seguridad de las personas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios