Borrar
Fotograma de la película en la presa de Aldeadávila.
La Fast&Furious X que rodó en Aldeadávila bate récord de la saga en España

La Fast&Furious X que rodó en Aldeadávila bate récord de la saga en España

Una de las escenas de una nueva edición del largometraje se rodó en la presa salmantina

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 22 de mayo 2023, 21:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La recién estrenada en España Fast & Furious X, la nueva película de la saga de que protagoniza Vin Diesel y la familia con los coches y la velocidad de nuevo como protagonistas está cumpliendo con las expectativas en las salas de cine de Estados Unidos y de España. Aquí se estrenó el pasado viernes 19 de mayo y como informe 'e.cartelera' ha logrado el mejor estreno de la saga en España, recaudando más de 5 millones de euros desde entonces. No solo contentos con ello, Fast & Furious X ya es el número 1 mundial.

¿Y qué tiene que ver con Salamanca? Pues que varias escenas fueron rodadas en la provincia salmantina. En concreto en la presa de Aldeadávila, donde el gran protagonista de la saga acaba saltando con su coche por los aires para evitar ser atropellado por un trailer. Aquí puedes ver en el trailer oficial de la película la escena.

La décima entrega de la saga Fast & Furious, es el inicio de los capítulos finales de una de las franquicias con más historia y más populares del cine, que empezó hace tres décadas y que sigue arrasando con los mismos actores y personajes desde el principio.

Un escenario habitual en el cine

La presa de Aldeadávila, propiedad de Iberdrola, se ha convertido en uno de los escenarios de cine más codiciados de nuestro país.

La instalación hidroeléctrica, ha podido contemplarse en todo su esplendor en la gran pantalla tras el estreno el pasado viernes de una de las sagas más icónicas de Hollywood. A su paso por la provincia de Salamanca, con más de medio siglo a sus espaldas, Aldeadávila cuenta con 140 metros de alto por 250 metros de ancho y es capaz de embalsar 115 hectómetros cúbicos en una superficie de 368 hectáreas, equivalente a casi 97 estadios como el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid.

Enclavada en el impresionante cañón del tramo inferior del río Duero en el Parque Natural de Arribes del Duero, ha sido también protagonista del rodaje de otras importantes producciones cinematográficas tan reconocidas como la última saga de Terminator, Doctor Zhivago, ganadora de cinco Oscar y otros tantos Globos de Oro, y la española La Cabina, de Antonio Mercero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios