Julio Norte, en la parrilla de salida
El novillero salmantino mantiene su buena trayectoria con nuevos compromisos
Faustino Andrés Martín
Martes, 16 de septiembre 2025, 12:54
El título describe un estado corporal audaz que supone que los estímulos se preparan para actuar en una nueva acción, como para dar mayor impulso a la concentración y lo nuevo. Como sería la duda y el tomar decisiones. Es decir, supone una auténtica aventura, un ejemplo, realmente sugestivo, son los «peques» que encuentran el atractivo de las ferias, pero la realidad es otra: porque empieza el colegio, con el desahogo de la abuela !anda a dar guerra....!
Esta circunstancia, es ajena a las preocupaciones de Julio Norte dado el compromiso de torear tres días seguidos en localidades de la Comunidad de Madrid. Supongo que no sólo afecta a los entrenamientos, con una preparación física especial, sino con la presunta idea de seguir manteniendo su buena trayectoria novilleril. Esa confrontación también afecta a los compañeros «placeados» y con méritos para estar bien colocados en el escalafón.
De este aspecto se derivan las conclusiones que emanan cómo es lógico de la crítica y los aficionados.
Un acontecimiento más de la fiesta son los coloquios de la salida, sirven para relacionar a los protagonistas en base a semejanzas y diferencias. ¡La vida! o «el rodar y rodar», como dice la canción. Las fechas han sido: el 14 de septiembre en Colmenar de Oreja, el 15 en Arganda del Rey, el 16 en Cadalso de los Vidrios..... Nos fijamos que se desplazará a otras plazas con la antipática distancia «mecachis» dónde se percibe claramente que es un fastidio para ir a verlo. Circunstancia, en fin, sigue el dicho: no ser de la cuadrilla o viajar de paquete en la furgoneta.
De acuerdo con esto, sus objetivos aparecen sobre todo en su proyección profesional y la perspectiva de ser un torero poderoso y elegante. Además de considerar una juventud para confiar en sus propias posibilidades.
Se respeta aquello que aquí nadie regala nada, se yuxtaponen el «ti vi, ti va» de los doctos y entendidos, es decir, asentar las zapatillas, alargar los brazos cubriendo espacios, los dedos tentando....y lo más importante; como base en cualquier ciencia y arte, irse a los medios, sólo, esperando que nazca el ingenio.
Estas circunstancias se convierten en ironía para sacar un defectillo hasta a los más grandes: Luis Miguel Dominguin, Paco Camino....
Válgame, señores, un poquito de orden, ¡por favor!