La Feria del Libro Antiguo vuelve y lo hará en la Plaza Mayor
La cita, suspendida durante dos años, con polémica en 2021, tendrá programación y se prolongará hasta el 6 de noviembre
Las letras de Salamanca recuperan uno de sus emblemas que, tras dos años de pandemia, y no sin polémica, habían quedado en el olvido. Es la Feria del Libro Antiguo, cita señera para el mes de octubre que no se pudo celebrar en 2020 ni 2021, pero que este año regresa y lo hace en la Plaza Mayor.
Esta semana está previsto aprobar el programa de celebración de la 28 edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión que se celebrará del 28 de octubre al 6 de noviembre en la Plaza Mayor, su escenario histórico. La feria vuelve a celebrarse después de dos años suspendida por la pandemia, pero no sin polémica. En 2021 no llegó a celebrarse por un repunte de contagios y con la controversia de que no se permitiera celebrar en octubre cuando, por entonces, se hablaba ya de una nueva edición del Fin de Año Universitario. La cita tiene ya presupuesto asignado de casi 18.000 euros.
Programación
La intención de la concejalía es recuperar la feria con todos sus elementos. «En esta 28 edición de la Feria, queremos volver a convertir la Plaza en ese espacio en el que encontrarnos con libros y gente lectora y apasionada por este pequeño objeto imprescindible, valioso y tan cotidiano en nuestras vidas, y acompañar este encuentro con distintas actividades en torno a la palabra, visitas escolares, mesas redondas, música, teatro y presentación de libros», explica.
Además, y aprovechando la celebración del Año Nebrija, se celebrará una exposición bibliográfica «Unamirada al libro antiguo. Impresiones con Nebrija».