Borrar
Así será el diseño de la nueva piscina de la Alamedilla. S.H
De las filtraciones a la demolición: así quedará la piscina de La Alamedilla

De las filtraciones a la demolición: así quedará la piscina de La Alamedilla

El antes y el después de una reforma que cambiará la climatizada por excelencia de la ciudad charra

Laura Linacero

Salamanca

Martes, 29 de noviembre 2022, 20:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres millones y medio de euros para poner a punto la piscina de La Alamedilla con la reforma que tiene una duración prevista de 12 meses. Un año de plazo con el objetivo de convertir las filtraciones y los desprendimientos de la estructura en un enclave deportivo referencia en la ciudad. La gran inversión financiada en un 56 por ciento por el Ayuntamiento de Salamanca y en un 44 por ciento por los fondos europeos a través del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP) dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se pondrá en marcha el próximo junio.

Uno de los grandes puntos consiste en la reforma de la estructura y los vasos. Las filtraciones producidas por las duchas de los vestuarios han perjudicado gravemente las vigas que conforman el edificio. Por ello, las actuaciones propuestas consisten en preparar el soporte y reparar la estructura con morteros y las vigas además de una limpieza superficial de todas las superficies.

Desplaza la línea para ver el antes y el después

El exterior también se verá reformado, por ello se sustituirá de forma completa el material de la cubierta y se revestirán las dos terrazas con las que cuenta el edificio para evitar problemas de filtraqciones. En la fachada, todas las carpinterías exteriores serán sustituidas para conseguir un aislamiento térmico óptimo. El consumo energético está también en la balanza de esta gran apuesta y por ello, la iluminación es otro de los puntos a tomar en cuenta por el Ayuntamiento. Así, se instalarán paneles fotovoltaicos en la cubierta del edificio con una potencia de 16,84 kW.

Interior de la piscina

En cuanto a lo que a la piscina se refiere, se llevará a cabo la demolición de revestiminetos de suelo de las playas y paredes de la piscina para una posterior regularización e imperemeabilización. Además, la redistribución será distinta con el fin de mejorar tanto la funcionalidad como la accesibilidad. Por otra parte, el proyecto de reforma comprende la renovación del sistema de filtración y depuración de la piscina, instalando sistemas de filtración de alto rendimiento que reducen el consumo de agua. Además, se sustituirán las instalaciones de fontanería, electricidad, protección contra incendios, megafonía, telecomunicaciones y de gas.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios