Borrar
Imagen de archivo de un día nublado en Salamanca. Salamancahoy
Fin de semana con cielos nubosos y temperaturas moderadas en Salamanca

Fin de semana con cielos nubosos y temperaturas moderadas en Salamanca

En la jornada de hoy se esperan rachas fuertes de viento en la segunda mitad del día

Nerea Fernández

Salamanca

Viernes, 19 de mayo 2023, 10:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Este fin de semana en Salamanca se espera un leve descenso de las temperaturas. Según la AEMET en el día de hoy las temperaturas máximas alcanzarán los 18 grados y siete grados las mínimas. Durante el sábado, las temperaturas máximas se mantienen y las mínimas bajan un grado. La jornada del domingo 21, es la más calurosa de este fin de semana ya que se alcanzarán los 22 grados y una mínima de seis.

Además, cabe destacar que desde el día de ayer la provincia de Salamanca se preparaba para la posible llegada de un incendio forestal procedente de Cáceres. Esta mañana, la Subdelegación del Gobierno en Salamanca y la AEMET han decretado nivel de riesgo muy alto y extremo en las comarcas de Béjar, Salamanca, Vitigudino, Ciudad Rodrigo y La Alberca.

Tiempo para hoy, viernes 19 de mayo

Según la Agencia Estatal de Meteorología, en el día de hoy se esperan rachas fuertes en la segunda mitad del día e intervalos nubosos tendiendo a nuboso por la tarde, coincidiendo con el crecimiento de nubosidad de evolución. Probables precipitaciones débiles en el norte y noroeste de la provincia y chubascos dispersos; serán más persistentes en el extremo norte de la Cantábrica, además, la cota de nieve continúa bajando de 1700-1800 a 1400-1500 metros coincidiendo con el cese de la precipitación.

Las temperaturas mínimas con pocos cambios, hasta siete grados y las máximas sufrirán un ligero descenso, localmente moderado y hasta 18 grados. El viento del nordeste será más intenso durante la segunda mitad del día cuando podrían registrarse rachas fuertes. Para el resto de Castilla y León, Ávila y Segovia alcanzarán una mínima de tres grados y Zamora alcanzará los 19 grados, siendo la provincia con las temperaturas más altas de la comunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios