El frío polar sacude a Salamanca con mínimas de hasta -6 grados
La nieve continúa dificultando el tráfico en algunas carreteras con dos vías cortadas en la provincia
La borrasca Juan sacude a la capital y a la provincia donde los valores bajo cero comprometen también la seguridad en carreteras. En concreto, en la capital, la mínima registrada ha sido de -5 grados y una máxima de 9 grados que alcanzará su pico a primera hora de la tarde. Unos valores que, sin embargo, no continuarán el resto del fin de semana con una ligera subida el domingo: -2 grados de mínima y 12 grados de máxima.
Publicidad
Las primeras horas de este sábado han estado marcadas por el aviso amarillo por temperaturas mínimas que han alcanzado en algunos puntos de la provincia hasta los -6 grados. Sin embargo, la alerta se ha desactivado según avanzaba la mañana y los primeros rayos de sol podían atemperar los valores bajo cero.
Sin embargo, en algunos puntos de la provincia aún preocupa el tráfico de las carreteras. La DSA-191 entre el kilómetro 7,2 y el 10,6 que afecta al municipio de Candelario permanece cortada en ambos sentidos desde el viernes por las placas de hielo que presenta la carretera. Igualmente, la SA-203 entre el kilómetro 8 y el kilómetro 12, en Peña de Francia, también permanece cerrada al tráfico por el hielo en ambos sentidos. Además, la A-66 a la altura de Béjar continúa con complicaciones a causa del temporal con cortes al tráfico.
Por el momento, no se espera que en los próximos días se produzcan de nuevo copiosas nevadas sino que tanto las precipitaciones en forma de agua como aquellas en forma de nieve se disiparán en la provincia de Salamanca durante la semana que viene.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión