Borrar
Una fuente salmantina, helada en una imagen de archivo. S. H.
De la nevada al frío: Salamanca caerá este sábado a -6ºC

De la nevada al frío: Salamanca caerá este sábado a -6ºC

La AEMET mantiene el aviso amarillo para la provincia charra para mañana pero esta vez por la gran caída de las temperaturas

Juanjo González

Salamanca

Viernes, 19 de enero 2024, 12:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De 'Málaga a Malagón'. La Agencia Estatal de Meteorología mantiene a la provincia de Salamanca en aviso amarillo para este sábado. Si la alerta para hoy es por lluvias y una posible nevada para esta tarde en toda la provincia, el aviso para mañana pasa a temperaturas mínimas.

Así, según la AEMET, la provincia charra está en riesgo de entre un 40 y un 70% de caer a -6 grados entre las 12 de la noche de hoy y las 10 horas de mañana sábado 20 de enero.

Se espera -14 en Soria

El aviso es tanto para la Meseta de Salamanca como para el Sistema Central de Salamanca. Aunque Salamanca no sale del todo 'mal parada' con este aviso porque en otras zonas de Castilla y León las temperaturas serán mucho más heladoras. Así por ejemplo el aviso pasa a rojo en Soria la temperaturas mínima esperada es de -14ºC, mientras que en la Meseta de Segovia será de -10º C.

Ya fuera de la región, en el Pirineo oscense (Huesca) el aviso es por -8ºC, igual que en la zona Ibérica zaragozana (Zaragoza) y en el Valle de Arán (Lleida), de -10ºC.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios