Borrar
Vista de las pistas del Puente Romano con nieve en una imagen de archivo. S. H.
Alerta por nieve: se esperan de 5 a 10 centímetros y ya hay una carretera cortada

Salamanca

Alerta por nieve: se esperan de 5 a 10 centímetros y ya hay una carretera cortada

El hielo ha obligado a cortar la carretera DSA-191 a la altura de Candelario

Juanjo González

Salamanca

Viernes, 19 de enero 2024, 08:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salamanca y toda su provincia se encuentran en aviso amarillo por nevadas este viernes 19 de enero según la Agencia Estatal de Meteorología. El inicio de este episodio está previsto para las 10 de la mañana y se prolongará hasta las 16:59 de la tarde, con una acumulación de nieve en 24 horas de 4 centímetros, acumulaciones previstas en todas las cotas.

Eso sí, horas más tarde la AEMET ha actualizado su aviso, que pasa a 5 centímetros en el Sistema Cental de Salamanca. En principio arranca desde las 10 de la mañana en adelante con una acumulación de nieve en 24 horas prevista de 5 cm. Las mayores acumulaciones estarán por encima de los 1.000 metros y en la parte este se pueden superar los 10 cm.

No es el único aviso amarillo para la provincia, que a esta las 17:59 de este viernes mantiene el aviso por lluvias de precipitaciones acumuladas en 12 horas de 40 mm tanto en sistema central de Salamanca como en el sur de la provincia.

Por su parte, la Delegación del Gobierno en Castilla y León mantiene activa la fase de Preemergencia en Soria por fuertes nevadas y amplia la alerta a 11 zonas de la Comunidad, entre ellas Salamanca.

Así, a las zonas que ya se mantenían en alerta - Segovia (Meseta y Sistema Central), Ávila (Sistema Central); y Burgos (Meseta e Ibérica) y Soria (Ibérica y Sistema Central)- se suman las Mesetas de Palencia, Salamanca, Ávila y Valladolid, donde se prevén espesores de nieve de hasta 4 centímetros.

Además, a eso de las 9:45 horas la Delegación del Gobierno ha ampliado amplia la fase de alerta al Sistema Central de Salamanca. De esta forma, son 12 áreas las que están en alerta y Soria en Preemergencia.

Está previsto que la finalización de las fuertes nevadas se produzcan entre las 17:00 horas y las 21:00 horas de este viernes 19 enero, dando paso a un desplome de las temperaturas que, tal y como se indicó ayer, podrían alcanzar valores de menos 15 grados en zonas de la provincia de Soria.

Corte de carretera en Candelario

Por último, según la Delegación de Gobierno a las 8:00 horas de este viernes 19 de enero no existe ninguna vía de alta capacidad afectada por la adversa meteorología.

Eso sí el hielo ha obligado a cortar la carretera DSA-191 a la altura de Candelario (Salamanca) desde el kilómetro 7,2 hasta el 10,6 en ambos sentidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios