Borrar
La fuente lúdica de La Alamedilla en Salamanca. Salamancahoy
Las fuentes lúdicas más atractivas de Salamanca para refrescarte en verano

Las fuentes lúdicas más atractivas de Salamanca para refrescarte en verano

Entre decorativas y suministros de agua suman casi 300, pero algunos barrios y parques cuentan con tipos transitables

Nerea Fernández

Salamanca

Martes, 11 de julio 2023, 18:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los salmantinos pueden hacer frente a las altas temperaturas de diferentes maneras, ya sea en piscinas, zonas de baño naturales o incluso fuentes. Esta última opción es menos habitual, pero lo cierto es que son todo un atractivo en parques y plazas. Niños y mascotas combaten las altas temperaturas de la capital de esta manera, pues es una elección gratuita, refrescante y tentadora. Las más comunes se encuentran en el centro de la capital y en los barrios más próximos al casco histórico, y en todo el municipio entre decorativas y suministros de agua suman casi 300.

La Alamedilla

El inicio del calor en el mes de abril provocó que la fuente más popular de Salamanca se activara antes de tiempo. Ésta se encuentra en la plaza central del parque de La Alamedilla y sus dimensiones permiten un gran divertimento para los más pequeños. Esta fuente lúdica se ilumina con luces de colores y está formada por 25 surtidores; las bombas varían su velocidad y permiten juegos con 255 alturas diferentes. El ambiente de este parque resulta muy atractivo para los salmantinos residentes en el centro de la ciudad, gracias a su zona de sombra; acompañada de bancos y un estanque.

El Zurguén

La fuente de suelo de la plaza de La Valmuza es la más reciente en la capital. Desde hace un mes está situada en el barrio El Zurguén para refrescar a los vecinos de la zona y cuenta con una programación de 24 chorros, similar a la de La Alamedilla y Garrido. En la plaza se han incorporado bancadas alrededor de la fuente y asientos accesibles de madera; al mismo tiempo, se han mejorado las zonas ajardinadas con la incorporación de diferentes rodales de arbustivas de origen autóctono y con bajo consumo hídrico.

Parque de Garrido

Desde 2017, el barrio de Garrido cuenta con una nueva fuente transitable. Este surtidor presenta una doble vertiente lúdica con juegos de chorros y un reloj de agua, además de tener unas dimensiones mayores que la de La Alademilla. Sus 25 chorros con luces de colores y suelo creativo es perfecto para que niños y mayores se diviertan a la vez que combaten las altas temperaturas de la capital.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios