Borrar
Funcionarios de justicia protestando ante la sede del PSOE de Salamanca. Susana Martín / ICAL
Los funcionarios de justicia llevan su protesta a la sede del PSOE de Salamanca

Los funcionarios de justicia llevan su protesta a la sede del PSOE de Salamanca

Los sindicatos prosiguen con su calendario de movilizaciones contra el Gobierno central para lograr una mejora en sus retribuciones

Jueves, 22 de junio 2023, 13:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una representación de los funcionarios de la Administración de Justicia de Salamanca, convocados por las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF y STAJ, protestaron este jueves con una sonora pitada, a golpe de silbato, ante la sede del Partido Socialista en la capital del Tormes.

Un par de decenas de personas, tras una pancarta que rezaba 'Por una LOEO son trampas, funciones claras, retribuciones justas, se hicieron oír ante la Casa del Pueblo, en la cuesta de San Blas, con proclamas contra el Gobierno y, específicamente, contra el diputado por Salamanca y cabeza de lista del PSOE en las generales del 23 de julio, David Serrada.

De hecho, la responsable provincial del Sector de Justicia de CSIF en Salamanca, Eva Sastre, aseguró que no han recibido respuesta alguna por parte de los socialistas y, en concreto, por parte de Serrada, cuyo correo electrónico político se atrevió a recitar de memoria en declaraciones recogidas por Ical ante la sede del PSOE salmantino.

«Sabemos que ahora se celebran las elecciones y vamos a tener 45 días hasta los nombramientos del próximo Ministerio, pero que sepan estos que están ahora y el futuro Gobierno que no vamos a parar hasta que nos escuchen», advirtió Sastre durante la protesta. Mañana viernes, nueva movilización, esta vez ante los Juzgados de Salamanca, en la plaza de Colón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios