Borrar
Turistas en la Plaza Mayor. Álex López
De los 27 grados a la nieve: así son las drásticas previsiones en Salamanca

De los 27 grados a la nieve: así son las drásticas previsiones en Salamanca

La capital pasará del calor a una cota de nieve de 800 metros para la próxima semana

Laura Linacero

Salamanca

Miércoles, 20 de marzo 2024, 10:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si ya estabas pensando en hacer el cambio de armario motivado por las altas temperaturas de los últimos días y unas previsiones optimistas, parece que todavía no ha llegado el momento de deshacerse de la ropa más calentita. Y es que Salamanca vivirá en poco menos de cuatro días dos estaciones completamente opuestas: el verano este viernes con una máxima de 27 grados, y el invierno el próximo martes con una mínima de 0 grados y una cota de nieve de 800 metros.

Esta semana aún se mantendrán los valores por encima de los 22 grados e irán aumentando progresivamente hasta el sábado donde ya se espera una importante bajada de las temperaturas. Así, el fin de semana dejará unos valores algo inferiores a los registrados en los últimos días con máximas de 20 y 19 grados y mínimas de 8 y 3 grados.

Lo más crudo vendrá, sin embargo, la próxima semana. El lunes la mínima será de 1 grado y la máxima de 16 grados. Para el martes, la cota de nieve bajará a los 800 metros y se espera que pudieran caer en la capital con un 75% de probabilidades según la Agencia Estatal de Meteorología. Unas precipitaciones que irán acompañadas de unos valores más propios del invierno que de la primavera: 0 grados de mínima y 11 grados de máxima. La primavera en Salamanca, a pesar de haber entrado con fuerza los primeros días, parece que todavía no ha llegado para quedarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios