Borrar
Algunas de las bolas de granizo caídas en Salamanca. JM García
Granizos como pelotas de golf: así fue la tormenta de Salamanca para estrenar la primavera

Granizos como pelotas de golf: así fue la tormenta de Salamanca para estrenar la primavera

La tromba de la medianoche del miércoles sorprende con fuertes rachas de viento y convierte calles del centro de la ciudad en ríos de agua y hielo

Félix Oliva

Salamanca

Jueves, 21 de marzo 2024, 10:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La contundente tormenta de la medianoche del miércoles ha dejado imágenes impactantes en Salamanca, que se vio sacudida por un potente aguacero acompañado de truenos y relámpagos y la precipitación en forma de grandes bolas de granizo.

Tras una tarde-noche tranquila con buenas temperaturas, Aemet desactivó la alerta por tormentas pocos minutos antes de que llegara lo que se había anunciado. Cerca de la medianoche, los truenos auguraban la fuerte tormenta que finalmente descargó abundante precipitación en forma de lluvia y granizo del tamaño de pelotas de golf.

En pocos minutos, las calles del centro se vieron alfombradas del color blanco del granizo mientras corrían ríos de agua. Fue casi una tormenta de verano, pero a medianoche del primer día de primavera, que empezó a las 4 de la madrugada del miércoles día 20 de marzo. También se notó un aumento del viento, con rachas de hasta 25 km/hora en los momentos de mayor intensidad de la lluvia.

La tormenta dejó también miles de rayos en España y Salamanca fue una de las provincias más afectadas.

1 /

Según fuentes municipales, no hubo salidas ni daños importantes, aunque algunos coches han aparecido con abolladuras. Hubo un par de salidas de Bomberos, una por un cuadro eléctrico inundado y otro por una alerta que saltó en la Plaza Mayor.

Esta mañana operarios del servicio de parques y jardines recogían hojas, ramas y vegetación desprendida de los árboles por el impacto del granizo y que había quedado por el suelo en parques, jardines y zonas arboladas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios