Borrar
Momento en el que la grúa se lleva uno de los coches mal aparcados. SH
La grúa de Salamanca se lleva 20 coches mal aparcados toda la noche en zona peatonal

La grúa de Salamanca se lleva 20 coches mal aparcados toda la noche en zona peatonal

La Policía Local ha acudido a retirarlos este día 1 pasado el mediodía, pero estaban denunciados desde primera hora de la tarde del 31 de diciembre por estacionar en la plaza de Santa Eulalia, junto al parking

Félix Oliva

Salamanca

Lunes, 1 de enero 2024, 13:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tras una noche sin grandes incidentes, 2024 se va a estrenar para una veintena de conductores con el disgusto de tener que ir a buscar su coche al depósito de vehículos, donde tendrán que pagar multa y tasa para retirarlos. El motivo, que estaban sancionados por aparcar durante horas a las puertas de un céntrico parking, pero en zona peatonal y de estacionamiento prohibido, donde los coches pasaron la Nochevieja y parte de la mañana de este día 1 de enero.

A mediodía de este primer día del año, una dotación de la Policía Local y grúas del servicio municipal han empezado a llevarse todos los coches estacionados de forma irregular en la plaza de Santa Eulalia. Los vehículos llevaban allí horas según los agentes, pero se había dado cierto 'margen' a sus propietarios para llevárselos dado el día que es. Sin embargo, pasadas las 12 del mediodía muchos no lo habían hecho y se ha llamado a la grúa.

Los vehículos afectados, entre quince y veinte, ocupaban las dos franjas laterales de la calzada peatonal en la céntrica plaza, al final de la subida por la calle del Aire, espacios reservados para el carga y descarga. Cerca se encuentra el parking público, uno de los que primero se llena siempre por su proximidad a la Plaza Mayor.

Según ha explicado un agente de la Policía Local a este medio, los vehículos ya estaban denunciados por mal aparcamiento; una de las multas era de las cuatro de la tarde del día 31 de diciembre y el resto eran de ese entorno horario. Sin embargo, los propietarios no los habían movido.

A primer hora de este lunes 1 de enero seguían allí en este aparcamiento improvisado, en un lugar que es peatonal y que sólo están contemplado para circular como acceso al parking, además de para vehículos autorizados (carga y descarga, residentes, vecinos). Este parking es uno de los que primero se llena y ha provocado algunos problemas de tráfico por su ubicación en el centro peatonal: en el puente de diciembre hubo que cortar la Gran Vía por la cola de coches que querían entrar por una ruta de acceso que es una 'ratonera'. Al ver que esta mañana seguían allí, la Policía Local ha decidido retirarlos.

La grúa llevándose uno de los coches, patrulla de la Policía Local en el lugar y pegatinas de arrastre al edpósito de vehículos. SH
Imagen principal - La grúa llevándose uno de los coches, patrulla de la Policía Local en el lugar y pegatinas de arrastre al edpósito de vehículos.
Imagen secundaria 1 - La grúa llevándose uno de los coches, patrulla de la Policía Local en el lugar y pegatinas de arrastre al edpósito de vehículos.
Imagen secundaria 2 - La grúa llevándose uno de los coches, patrulla de la Policía Local en el lugar y pegatinas de arrastre al edpósito de vehículos.

En la operación han participado grúas del servicio municipal que han empezado a retirar los vehículos mal estacionados. El lugar se ha llenado de pegatinas amarillas con las matrículas de los coches que se ha llevado la grúa; también han aparecido algunos propietarios para llevarse sus coches, ya multados. Los que regresen a por ellos y no los encuentren, tendrán que ir al depósito municipal.

Con esta actuación arranca el año en el que Salamanca adoptará su Zona de Bajas Emisiones, un área en el que se reforzará el control a la circulación y que derivará, no antes de 2029, en restricciones al tráfico de vehículos contaminantes. La ZBE supondrá una vigilancia extra de la circulación en las calles peatonales del centro de Salamanca, en las que el tráfico está restringido hace años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios